Agroturismo

Puertas abiertas a la naturaleza

Foto. Visitar una granja le permitirá conocer a los quebequenses auténticos, buenos conocedores de las tradiciones y de la historia de su región. Además, le mostrarán los frutos de su trabajo en el campo, los prados, las huertas, los viñedos o los arcedos y compartirán con usted sus conocimientos y los mil y un secretos de su oficio.

Frescas y sanas

FotoEn el sur de Quebec abundan las explotaciones agrícolas prósperas que aprovechan las tierras fértiles del valle del San Lorenzo. Más de 700 productores agrícolas acogen  turistas en sus lugares de producción. La mayoría de ellos está en la parte baja de los Laurentides, al norte de Montreal, y en la orilla sur del río, entre Montreal y la Ciudad de Quebec. Estos agricultores le proponen probar sus productos, merendar o hacer picnic, visitar sus granjas, actividades para los jóvenes, paseos en carretas, comidas campestres... ¡Tendrá de donde elegir! 


También podrá recoger usted mismo las frutas o verduras que más le apetezcan, con toda la tranquilidad que le ofrece el campo: fresas, frambuesas, arándanos, manzanas, calabazas... ¡Una tentación!


¡Visitas fructíferas!

Dunham, Cantons-de-l'EstVisitar una granja es una alegría para los niños, un placer para los sentidos y un tónico para la salud. Se marchará feliz y con los brazos cargados de productos frescos, excelentes bebidas y suculentos embutidos. 


La Association de l’agrotourisme et du tourisme gourmand o asociación de establecimientos agroturísticos pone a su disposición dos alternativas, Tables champêtres (gastronomía rural) y Relais du terroir (venta de productos regionales), que le proponen dos formas originales de saborear los productos auténticos del campo.  La primera de ellas le ofrece, previa reserva, menús compuestos mayoritariamente por productos de la granja, mientras que la segunda le permite adquirir productos de la granja y de otros lugares de la región. En ambos casos podrá visitar las granjas y los productores harán de guías. También existe la fórmula Fermes découverte (descubrimiento de la granja), en la que los propietarios le propondrán diversas actividades que agradarán tanto a los pequeños como a los grandes.

Circuitos temáticos

FotoEn el sur de Quebec unas treinta rutas ofrecen escalas agroturísticas. 
Entre las más importantes, además de la Ruta de los vinos y del Circuito del campesino, están las siguientes:

¡Una manera agradable y deliciosa de descubrir Quebec!

Búsqueda rapida
Granja agroturística
Cabaña de azúcar
Voir tous les forfaits

VÉASE TAMBIÉN
ENLACES DE INTERÉS
Logo Logo Logo