¿LO SABÍA USTED?
Los amerindios, principalmente los Attikameks, practican una pesca muy astuciosa que consiste en extender debajo del hielo de un lago una red que puede medir 25 m y más. Su instalación por medio de pértigas, flotadores y pesas, puede llevar fácilmente medio día.

Pesca en el hielo

¡Pescado fresco!

Parc national du Saguenay, Saguenay-Lac-Saint-Jean La pesca en el hielo, costumbre aprendida de los amerindios, se practica en todos sitios en Quebec desde que la capa de hielo que cubre los lagos y ríos es bastante gruesa. Para defenderse del viento y poder pescar durante más tiempo, los pescadores se instalan en una pequeña cabaña que se coloca en invierno sobre el hielo. Esta cabaña, relativamente cómoda, se deposita en las orillas en verano.

Lugares más conocidos

Sainte-Anne-de-la-Pérade, Mauricie Entre los lugares más frecuentados están los lagos Deux Montagnes, Champlain, Saint-Pierre y Saint-Louis —que son grandes ensanches del río San Lorenzo— y el fiordo de Saguenay. Sainte-Anne-de-la-Pérade, cerca de Trois-Rivières (Mauricie), es un lugar conocido por la pesca del tomcod; cada invierno, entre Navidad y principios de febrero, aparece toda una aglomeración de cabañas sobre el río Sainte-Anne que atrae a miles de aficionados y curiosos.

Especies

Entre las especies más frecuentes están la lucioperca americana, el lucio y la perca canadiense, a las que en Saguenay se añade la gallineta, el bacalao y el fletán de Groenlandia y, en los lagos del macizo laurentino, la trucha arcoiris y la trucha de fontana. Las ofertas suelen incluir el alquiler de la cabaña y del equipo, la perforación de agujeros y los cebos. Independientemente de que sea un pescador novato o con experiencia, aproveche la ocasión para pasar unos momentos muy divertidos con su familia o amigos.

Búsqueda rapida:
Pesca en el hielo  


Voir tous les forfaits

VÉASE TAMBIÉN
ENLACES DE INTERÉS
Logo Logo Logo