¿LO SABÍA USTED?
La raqueta de nieve, heredada de los amerindios, es ideal para el senderismo de invierno. Su popularidad no data de ayer. Sherbrooke (Cantons-de-l’Est) cuenta en efecto con uno de los clubes de raqueta más viejos en América, fundado en los años 1870.

Senderismo

Caminante, no hay camino, se hace camino...

Parc national de la Jacques-Cartier, QuébecQue usted sea un gran explorador o un simple excursionista, un deportista consumado o un turista curioso, le encantará caminar y descubrir los más fabulosos paisajes de Quebec, a los que no tendrá acceso de otro modo. Quebec está lleno de recorridos para excursiones cortas y largas, con distintos niveles de dificultad. Existen más de 6.000 km de senderos accesibles a los excursionistas, de los cuales casi el 40 % están en Gaspésie, Laurentides y en Cantons-de-l'Est. Camine a lo largo de un río sinuoso, pasee por un bosque de abetos, contemple paisajes increíbles. Descubra las maravillas de la naturaleza quebequense... ¡a su propio ritmo!


Un sendero para cada excursionista

Foto. Los parques regionales y los parques nacionales de Quebec y de Canadá, las reservas de fauna y las numerosas redes privadas proponen numerosos senderos con paisajes de una gran variedad. Por lo general, a lo largo de los senderos para excursiones largas, se encuentran diversos tipos de alojamiento (chalés, refugios y terrenos de acampada rústica). La mayoría de las grandes estaciones de esquí ofrecen la posibilidad de subir sus montañas a pie.

¿Busca retos?
Vea unos cuantos ejemplos de recorridos adecuados para grandes excursiones:
  • Parque Nacional de Gaspésie. Con sus 25 cimas de más de 1.000 m, este parque le parecerá un mar de montañas. Los excursionistas aprecian su variada vegetación, sus asombrosos paisajes y la posibilidad única de ver caribús, alces y ciervos de Virginia.

  • Sendero Internacional de los Apalaches. Este sendero, que empieza en los Estados Unidos, sigue la cresta de las montañas de los Apalaches en Gaspésie, permitiendole llegar a varias cimas, como las de los montes Jacques-Cartier, Albert y Logan. Una parte del recorrido sigue la península de Gaspésie y ofrece puntos de vista magníficos del río San Lorenzo, y se termina en el Parque Nacional de Forillon. La parte quebequense de este sendero tiene unos 650 km y unas 35.000 balizas (puede obtenerse un mapa detallado). Los excursionistas tienen acceso a 24 refugios de ocho plazas, situados estratégicamente en el centro de las montañas, o a 33 terrenos de acampada distribuidos a lo largo del sendero.

  • Senderos de Estrie. Esta red de 175 km de senderos recorre la región de Cantons-de-l'Est, con sus verdes valles y sus montañas de la cadena de los Apalaches (de la que forman parte los montes Orford, Glen y Sutton). Para caminar por ciertas secciones se necesita una tarjeta de miembro.

  • Sendero Nacional. Este sendero pancanadiense, actualmente en construcción, fue concebido para el senderismo y la raqueta de nieve, y en parte, para el esquí de fondo. Más de la mitad de los 1500 km previstos en Quebec ya están accesibles y atraviesan los espacios naturales de ocho regiones, de Outaouais en el oeste hasta Bas-Saint-Laurent en el este.

  • Traversée de Charlevoix. Este recorrido balizado de 100 km, que forma parte del Sendero Nacional, permite admirar los grandiosos paisajes de esta región montañosa designada Reserva Mundial de la Biosfera. Su recorrido accidentado atraviesa diferentes ecosistemas y está rodeado de montes que alcanzan 850 m.
Búsqueda rapida:
Senderismo  

Voir tous les forfaits

VÉASE TAMBIÉN
ENLACES DE INTERÉS
Logo Logo Logo