Ruta de las Ballenas

Siga a los grandes cetáceos

FotoEl área de juegos de las ballenas se halla en las regiones de Manicouagan y Duplessis. La Ruta de las Ballenas bordea la orilla norte del estuario y del golfo de San Lorenzo a lo largo de casi 900 km. Una docena de especies de ballenas, entre ellas el rorcual azul, se dan cita a la altura de  sus costas durante el verano. Varios sitios incorporados al Parque marino de Saguenay-San Lorenzo  permiten observar los cetáceos desde la orilla o, por supuesto, hacer un apasionante crucero por el río.


Naturaleza en su estado original

Tadoussac, ManicouaganAl recorrer la Ruta de las Ballenas verá desfilar ante sus ojos el San Lorenzo, bosques salvajes, bahías y playas de fina arena. Durante las paradas que haga, podría divisar cetáceos desde miradores especiales para estos fines, como en Portneuf-sur-Mer, pero también si se detiene por allí, en un muelle, un área de descanso, un camping (Cap-de-Bon-Désir, en Bergeronnes, es muy apropiado para la observación).

Dirección: ballenas

Réserve de parc national du Canada de l'Archipel-de-Mingan, DuplessisTadoussac, pueblo encantador, posado en las orillas del espectacular fiordo del Saguenay, es la puerta de entrada a la región de Manicouagan. Es también uno de los principales puntos de salida de excursiones en barco para observar los mamíferos marinos, al igual que Les Escoumins, un poco más lejos. En el litoral de Duplessis, a la vez salvaje y accesible, desembocan muchos grandes y hermosos ríos en medio de infinitos bosques de coníferas. Tras una parada en Sept-Îles, continúe hacia Longue-Pointe-de-Mingan. Allí podrá visitar el centro de investigación e interpretación de Minganie y salir a la búsqueda de los cetáceos en el golfo de San Lorenzo. Puede, asimismo, ir a admirar, a partir del pueblo de Havre-Saint-Pierre, los fascinantes monolitos del archipiéago de Mingan o embarcarse para la inmensa isla de Anticosti, célebre por la belleza de sus paisajes marinos, sus gargantas, sus cavernas y sus numerosos ciervos de Virginia. ¿Le gustaría continuar más allá del final de la carretera? Un barco puede llevarle hacia pueblos que salpican la costa hasta los confines de Labrador.

Su itinerario

La Ruta de las Ballenas enlaza los pueblos de Tadoussac y Natashquan, en la orilla Norte, pasando por las regiones de Manicouagan (310 km) y Duplessis ( 570 km), en la carretera 138. La Ruta de las ballenas continúa también en los alrededores de Blanc-Sablon, municipalidad accesible por barco.

VÉASE TAMBIÉN
ENLACES TAMBIÉN
Logo Logo Logo