Esquí de fondo y raqueta

Dejando huellas...

Photographie. Quebec dispone de cantidades de nieve considerables y de numerosos senderos para los aficionados al esquí de fondo y la raqueta. Estos deportes, en los que se utilizan todos los sentidos, atraen a los amantes de la naturaleza, activos o contemplativos, atentos a las huellas que dejan los animales en la nieve virgen, al rumor de un arroyo que corre, al ruido de las ramas que se quiebran y al inimitable perfume de las coníferas. ¡Póngase los esquís o las raquetas y láncese a la aventura!


Esquí de fondoRaqueta

Quebec en esquí de fondo

¡La gran evasión!

Percé, GaspésieNo hay nada mejor que un paseo en esquí de fondo para impregnarse de los fantásticos paisajes invernales. Las regiones de Quebec le ofrecen unos 4 000 kilómetros de senderos de esquí balizados. Sin olvidar la nieve... ¡que cae y cae, desde diciembre hasta finales de marzo!


De la ciudad a la naturaleza

El esquí de fondo puede practicarse cerca de las ciudades y hasta en las mismas ciudades.  Gatineau (Outaouais) cuenta con un inmenso paraíso natural, el Parque de la Gatineau, que fascina a los esquiadores con sus más de 200 km de senderos trazados que atraviesan bosques y valles. Muy cerca de Trois-Rivières, el Parque Nacional de la Mauricie promete horas de placer a los aficionados al esquí de fondo con sus más de 80 km de senderos. Además, se puede dormir en chalés a los que sólo se tiene acceso en esquí.

Profusión de parques

Parc national du Canada Mauricie, MauricieLa red de la Sépaq ofrece multitud de senderos en medios naturales excepcionales: en el corazón de los parques nacionales de Quebec y de las reservas fáunicas. Por ejemplo, el Parque Nacional de Mont-Orford, en Cantons-de-l'Est, cuenta con trece pistas, tanto para el paso clásico como para el ski skating. El Camp Mercier, en la reserva fáunica de Laurentides, dispone de unos 70 km para el esquí de fondo y el ski skating, mientras que la Reserva Fáunica de Portneuf, situada a medio camino entre Quebec y Trois-Rivières, causa admiración por la belleza de su bosque laurentino y su alojamiento en pintorescos chalés.

Esquí de fondo... alrededor de los montes

Parc national du Mont-Tremblant, LaurentidesLa mayor parte de las estaciones de esquí alpino están también equipadas con pistas de esquí de fondo. Una de las más importantes es la del Mont-Sainte-Anne, muy cerca de Quebec. La estación posee una gran red de 224 kilómetros de senderos, de los cuales 135 km son para el ski skating. En los Laurentides, Tremblant, estación de esquí alpino importante, se distingue por sus hermosas construcciones, sus tiendas de lujo y sus numerosos restaurantes. Los aficionados al esquí de fondo también tienen donde divertirse en una impresionante red de 90 km de pistas que permite admirar una gran variedad de paisajes. El Mont Grand-Fonds, en la espectacular Charlevoix, ofrece a los adeptos del esquí de fondo 160 kilómetros de senderos. En la misma región, el imponente Massif tiene un sendero de esquí nórdico que ofrece impresionantes vistas del río.

Retos originales

¿Está buscando emociones fuertes? Opte por una estimulante excursión de algunos días. Puede escoger entre varias opciones, con alojamiento en refugio o en posadas más lujosas. Veamos algunos ejemplos: 
  • La cadena de los Chic-Chocs, en el Parque Nacional de la Gaspésie, es uno de los destinos más buscados por los fondistas confirmados, con sus magníficas instalaciones y sus asombrosos panoramas. 
  • Nada más salir de ciertos hoteles y posadas se tiene acceso a senderos extraordinarios, como, por ejemplo, el del parque lineal Le P'tit Train du Nord, que propone unos 40 km de encantador recorrido por los Laurentides.
Búsqueda rapida:
Esquí de fondo  


Voir tous les forfaits

VÉASE TAMBIÉN
ENLACES DE INTERÉS
Logo Logo Logo