¿LO SABÍA USTED?
Puede alquilar una bicicleta Bixi en autoservicio en Montreal para visitar un barrio de la ciudad o ir a un determinado lugar y devolverla luego en cualquiera de los 400 puntos de la red.

De vacaciones...

en bicicleta


Foto.La Route Verte, que atraviesa Quebec de este a oeste a lo largo de 5000 km, ha alcanzado la cima de la clasificación de ciclovías del mundo, según el Journeys of a Lifetime de la prestigiosa revista National Geographic publicada en 2007. Este circuito perfectamente señalizado dirige a los ciclistas hacia distintas atracciones turísticas, desde las orillas del impresionante Saint-Laurent a las carreteras panorámicas por las laderas de montañas.


Siga la Ruta Verde
Foto.Veamos algunos circuitos con paisajes variados que componen la Ruta Verde:
  • La Véloroute des Bleuets (256 km) : Este circuito (que tiene una certificación Qualité Tourisme) permite dar la vuelta al inmenso lago Saint-Jean (Saguenay—Lac-Saint-Jean) y disfrutar plenamente de la belleza de sus paisajes. También es el lugar ideal para recoger arándanos de paso.
  • La Véloroute des Cantons ofrece un circuito de 225 km, que permite atravesar la región de Cantons-de-l’Est. Una bella manera de descubrir sus lindos pueblos, sus parques naturales y su amplia gama de hermosos paisajes. La Véloroute des Cantons está, además, conectada a la red de pistas de la Montérégie, que permite llegar a Montreal pasando por llanuras fértiles.
  • Parque Lineal Le P'tit train du Nord: Esta vía de 200 km fue acondicionada sobre una antigua vía férrea de la región de Laurentides. Su itinerario sigue cursos de ríos y atraviesa bosques y pueblitos. ¡Un encanto en plena naturaleza!
  • En Charlevoix, se puede acceder en barco a la Route Verte en Tadoussac, en Côte-Nord o en Rivière-du-Loup (Bas-Saint-Laurent).

¡Bienvenidos ciclistas!

Foto.Desplácese más cómodamente utilizando los alojamientos certificados Bienvenue cyclistes! (Route Verte). En ellos encontrará un lugar cubierto y cerrado con llave para guardar sus bicicletas (sólo en los hoteles y hospedajes), acceso a una bomba de aire y herramientas así como a abundante información práctica para los cicloturistas. Los campings Bienvenue cyclistes! ofrecen a los ciclistas que viajan exclusivamente en bicicleta lugares para acampar sin tener que reservar previamente.


Baje los montes de Quebec

Foto.El ciclismo de montaña cuenta con muchos aficionados en Quebec. Digamos que, con la presencia de la cadena de los montes Laurentinos al norte del río San Lorenzo y con la de los montes Apalaches, los lugares adecuados para practicar este deporte son numerosos. Está, por ejemplo, el parc national de la Jacques-Cartier, con más de 100 km de senderos, Bromont en Cantons-de-l'Est o Mont-Sainte-Anne, cerca de Quebec, sedes habituales de competiciones de los mejores ciclistas internacionales.
Búsqueda rapida:
Ciclismo  

Voir tous les forfaits

VÉASE TAMBIÉN
ENLACES DE INTERÉS
Logo Logo Logo