Sección destinada a los profesionales de los medios de comunicación
BonjourQuebec.com
Noticias
Montréal, Robin Edgar 
© Tourisme Québec
Estas son algunas ideas de reportajes que cubren las diversas regiones de Quebec. Encontrará en esta sección las noticas más recientes de la actualidad turística. Para permanecer actualizado, podrá, gracias a un sistema RSS, consultar las noticias más recientes del Quebec turístico.

Estos temas de reportaje no corresponden a giras de prensa. Por lo tanto, usted debe planificar su visita con un representante del Ministère du Tourisme. Para presentar su proyecto, seleccione el botón Contacto. Un consejero le atenderá.rss
Artículo
Personajes de tamaño natural en el centro Eaton

Musée Grévin Montréal, © TQ/A. Quenneville¿Sueña con darle un abrazo a Barack Obama, a Céline Dion o a Jean Béliveau? Bienvenido al museo Grévin, primer representante norteamericano del museo parisino del mismo nombre, en la calle Sainte-Catherine, la más importante calle comercial de Canadá, en pleno centro de Montreal. Podrá visitarlo antes o después de sus compras. El centro comercial Eaton, donde se encuentra el museo, recibe cada año unos 800.000 visitantes.

Véronic DiCaire, © Archives GrévinInaugurado el 17 de enero de 2013, el museo Grévin de Montreal mostrará al público sus casi 120 estatuas de personajes famosos, ya sea porque están de actualidad o porque forman parte de la Historia. En la preparación de estas representaciones han participado numerosos artesanos. El estilo hiperrealista y el uso de cabello natural producen unos resultados asombrosos. Para elegir la ropa y los accesorios se han realizado investigaciones históricas a fondo. En la mayoría de los casos, los personajes contemporáneos han prestado artículos personales para vestir y adornar sus estatuas.

El museo es un espacio interactivo, cuenta con una escenografía innovadora, con proyecciones espectaculares y con una sala multimedios. Su recorrido empieza con el denominado Palais des saisons (palacio de las estaciones), cuyo diseño es obra de Moment Factory, empresa conocida mundialmente.

La cocina del Café Grévin —obra del grupo Europea— responderá a los gustos de los gastrónomos más exigentes y correrá a cargo de Jérôme Ferrer, grand chef según el organismo Relais & Châteaux. El restaurante también venderá platos preparados.

El museo Grévin original fue creado en 1881 en el distrito 9 de París, tuvo un éxito inmediato y sigue siendo muy visitado. En los años 1930 se construyó en Montreal un museo de cera frente al oratorio Saint-Joseph, tercer museo de cera del mundo después del museo de Madame Tussauds de Londres y del museo Grévin de París. Tras su cierre en 1989, las 200 estatuas de cera de carácter religioso, agrupadas en 24 cuadros sobre la historia de Canadá, fueron enviadas al Museo de la Civilización de la ciudad de Quebec.
Véase también