Sección destinada a los profesionales de los medios de comunicación
BonjourQuebec.com
Noticias
Montréal, Robin Edgar 
© Tourisme Québec
Estas son algunas ideas de reportajes que cubren las diversas regiones de Quebec. Encontrará en esta sección las noticas más recientes de la actualidad turística. Para permanecer actualizado, podrá, gracias a un sistema RSS, consultar las noticias más recientes del Quebec turístico.

Estos temas de reportaje no corresponden a giras de prensa. Por lo tanto, usted debe planificar su visita con un representante del Ministère du Tourisme. Para presentar su proyecto, seleccione el botón Contacto. Un consejero le atenderá.rss
Artículo
Los mejores mercados navideños

© Jeannette TrépanierEmpecemos por el que se considera el más antiguo de los mercados navideños de Quebec, el de Cap-Santé. Situado a unos kilómetros al oeste de la capital, en el centro de un pueblo histórico de la orilla norte del San Lorenzo, este mercado acoge en la plaza de la iglesia a unos 70 artesanos del 29 de noviembre al 1 de diciembre .

Evite las prisas de última hora en las tiendas y haga sus compras navideñas en el mercado navideño del Museo Canadiense de las Civilizaciones, en Gatineau, los fines de semana del 6 y del 15 de diciembre. En un entorno tranquilo y entre cantos navideños tradicionales podrá saborear una copa de vino caliente antes de efectuar las compras, de tratar de encontrar un regalo exclusivo o algún alimento especial para las celebraciones de Navidad o Año Nuevo.

Durante los fines de semana del 30 de noviembre y del 8 de diciembre, Sutton se distingue por su original mercado Marché de Noël. Los diferentes productos alimentarios y artesanía se ofrecen en tipis amerindios, carpas de mineros y cabañas de madera. Un paseo en carreta de caballos permite atravesar este pintoresco pueblo, rico en tesoros.

Déjese seducir por los miles de productos del mercado navideño Marché de Noël Signature, que se celebrará del 21 de noviembre al 31 de diciembre en el Viejo Puerto de la Ciudad de Quebec. Es la ocasión ideal para descubrir la región y sus productos.

Actividades navideñas

Para conseguir lindas figuritas pintadas a mano para adornar el belén, hay que visitar el taller donde las fabrica el artesano Bernard Boivin, llamado Santons de Charlevoix. Estas piezas originales, que se venden durante todo el año, van maravillosamente bien bajo el árbol de Navidad.

La parroquia de Rivière-Éternité puede presumir de una exposición de categoría internacional de más de 250 belenes. Por eso, no es extraño que la llamen “la aldea de los belenes”. Cada belén representa la visión de un artista. Durante este evento también se expondrán al menos 25 cuadros de la Natividad.

Del 23 de noviembre al 5 de enero, en Saint-Constant, el Museo Ferroviario Canadiense Exporail invita a los visitantes de todas las edades a rememorar las fiestas navideñas de antaño y a viajar en el tiempo… el tiempo de una navidad ferroviaria. Los adultos y los niños de más de 13 años podrán ofrecerse el lujo de un té a la británica en el vagón de empresa Canadá, sólo durante las fiestas navideñas.
 
Vieux-Québec – Linda Turgeon © Ministère du TourismeEn Sherbrooke, el Orford Express vuelve a ponerse en servicio en Navidad, del 29 de noviembre al 30 de diciembre (los fines de semana), con salidas desde el Mercado de la Estación. Se ofrecen varios tipos de menú y el paseo vale la pena por sí solo. Súbase al tren y conocerá Cantons-de l’Est desde otra perspectiva.

El Salon des métiers d’art de Montréal (artesanía), con sus 450 expositores, es una tradición anual que atrae a los visitantes que desean ofrecer un regalo original hecho por un artesano, o especialidades que van desde la sidra de hielo a las mezclas de especias exóticas, en el pabellón de los sabores. Del 6 al 22 de diciembre. 


Véase también