Sección destinada a los profesionales de los medios de comunicación
BonjourQuebec.com
Noticias
Montréal, Robin Edgar 
© Tourisme Québec
Estas son algunas ideas de reportajes que cubren las diversas regiones de Quebec. Encontrará en esta sección las noticas más recientes de la actualidad turística. Para permanecer actualizado, podrá, gracias a un sistema RSS, consultar las noticias más recientes del Quebec turístico.

Estos temas de reportaje no corresponden a giras de prensa. Por lo tanto, usted debe planificar su visita con un representante del Ministère du Tourisme. Para presentar su proyecto, seleccione el botón Contacto. Un consejero le atenderá.rss
Artículo
Exploramer: la biodiversidad al alcance de la mano

Sainte-Anne-des-Monts (Gaspésie), © R. BuckLa empresa Exploramer, fundada en 1995 en Sainte-Anne-des-Monts (Gaspésie) es un acuario y un museo a la vez. Exploramer propone excursiones por el río San Lorenzo y, cada año, elabora la lista de especies marinas cuyo consumo debe fomentarse respetando al mismo tiempo la biodiversidad. El programa “Fourchette bleue” de Exploramer, creado en 2009, permite homologar las pescaderías y restaurantes que fomentan las especies comestibles desconocidas. 

Así, en 2014, se seleccionarán al menos veinticinco especies con una perspectiva de desarrollo sustentable, como el tomcod y el arenque de otoño. Además, por primera vez, en este palmarés habrá cinco especies de algas, entre ellas la lechuga de mar. Los productos que llevan el logo “Fourchette bleue” en los restaurantes y pescaderías permiten a los clientes diversificar su consumo y contribuyen a una buena gestión de la población de peces.

Exploramer, que también lleva a cabo actividades en las escuelas, contribuye a sensibilizar al público en general sobre la importancia de proteger los recursos marinos y le permite descubrir el ecosistema del San Lorenzo. Entre las actividades que la empresa ofrece hay dos que gozan de gran popularidad: la recogida de peces y la excursión ecológica a bordo de la embarcación neumática JV Exploramer, con capacidad para 18 pasajeros.
Véase también