Sección destinada a los profesionales de los medios de comunicación
BonjourQuebec.com
Noticias
Montréal, Robin Edgar 
© Tourisme Québec
Estas son algunas ideas de reportajes que cubren las diversas regiones de Quebec. Encontrará en esta sección las noticas más recientes de la actualidad turística. Para permanecer actualizado, podrá, gracias a un sistema RSS, consultar las noticias más recientes del Quebec turístico.

Estos temas de reportaje no corresponden a giras de prensa. Por lo tanto, usted debe planificar su visita con un representante del Ministère du Tourisme. Para presentar su proyecto, seleccione el botón Contacto. Un consejero le atenderá.rss
Artículo
Bienvenido al Hotel Museo Premières Nations

A tan solo quince minutos de la ciudad de Quebec podrá familiarizarse con la forma de vida de los hurons-wendat. En la época de Champlain, esta comunidad amerindia formada por unas 40.000 personas, ocupaba el espacio situado entre la bahía Georgienne y la desembocadura del río San Lorenzo, se dedicaba a la caza y al comercio y sabía defenderse y negociar.

El Hotel Museo Premières Nations está ubicado en el centro de Wendake. Como indica su nombre, el establecimiento ofrece un servicio de alojamiento y un museo así como el restaurante La traite, en el que pueden degustarse tanto los productos locales como los sabores boreales, como la banique (pan indígena) y el té del Labrador. También es posible participar en un taller de artesanía donde podrá elaborar un atrapasueños o una joya indígena.

Muy cerca del Hotel Museo Premières Nations se encuentra una casa común en forma de arco protegida por los vigilantes del fuego. Los visitantes pueden alojarse en ella durante una noche en un ambiente propio de los cuentos y leyendas. Está previsto el traslado al hotel en caso de mal tiempo. El denominado Centre Nation Santé-spa ofrece una experiencia indígena basada en cuidados para la relajación en la naturaleza.

Los hurons-wendat se establecieron en Wendake en 1697, al borde del río Saint-Charles (Akiawenrahk en aquella época). El establecimiento hurón Onhoüa Chetek8e, perfecta reconstitución de una aldea amerindia tradicional, permite conocer la historia de este pueblo mediante visitas guiadas, espectáculos de danza, juegos y actividades como los paseos en raqueta y en canoa.

Para mayor información sobre las distintas ofertas, puede llamarse al 1 866 551­9222 o al 418 847­2222.
Véase también