Sección destinada a los profesionales de los medios de comunicación
BonjourQuebec.com
Noticias
Montréal, Robin Edgar 
© Tourisme Québec
Estas son algunas ideas de reportajes que cubren las diversas regiones de Quebec. Encontrará en esta sección las noticas más recientes de la actualidad turística. Para permanecer actualizado, podrá, gracias a un sistema RSS, consultar las noticias más recientes del Quebec turístico.

Estos temas de reportaje no corresponden a giras de prensa. Por lo tanto, usted debe planificar su visita con un representante del Ministère du Tourisme. Para presentar su proyecto, seleccione el botón Contacto. Un consejero le atenderá.rss
Artículo
Arándano agrio: Todo un mundo a descubrir

Centre-du-Québec
Cosecha de arándanos, © TQ/Christian SavardSaint-Louis-de-Blandford, en la región de Centre-du-Québec y capital provincial del arándano agrio, le invita a descubrir el universo de esta fruta emparentada con el arándano común y denominada atoca por los amerindios. El Centre d’interprétation de la canneberge (centro de interpretación del arándano agrio), en colaboración con la asociación de productores de arándanos agrios de Quebec, le propone a asistir a la cosecha de esta frutilla entre el 20 de septiembre y el 20 de octubre.

El productor inunda sus campos de agua y, con una trilladora especial, arranca de los arbustos las frutillas maduras, que subirán a la superficie, convirtiendo así los campos en un auténtico mar rojo resplandeciente. Las frutillas se recogen mediante aspiración y, una vez limpias, serán transformadas, según la demanda del mercado. Durante la visita guiada del Centre d’interprétation de la Canneberge también podrá informarse de las propiedades medicinales del arándano agrio, probarlo y adquirir numerosos productos derivados.
Véase también