Sección destinada a los profesionales de los medios de comunicación
BonjourQuebec.com
Noticias
Montréal, Robin Edgar 
© Tourisme Québec
Estas son algunas ideas de reportajes que cubren las diversas regiones de Quebec. Encontrará en esta sección las noticas más recientes de la actualidad turística. Para permanecer actualizado, podrá, gracias a un sistema RSS, consultar las noticias más recientes del Quebec turístico.

Estos temas de reportaje no corresponden a giras de prensa. Por lo tanto, usted debe planificar su visita con un representante del Ministère du Tourisme. Para presentar su proyecto, seleccione el botón Contacto. Un consejero le atenderá.rss
Artículo
El regreso esperado del Jardín de los Glaciares

A partir del 20 de junio se podrá visitar el Jardín de los Glaciares (Jardin des glaciers), lugar de interpretación, exploración e investigación sobre la era glaciar, los cambios climáticos y la migración de los primeros pueblos.

Jardin des glaciers, © TQ/B. CecileLa Station d’exploration glaciaire es un lugar en el que el visitante se familiariza con el conjunto de fenómenos que se pueden observar sobre los glaciares. El visitante realizará un viaje en el tiempo y vivirá la aventura boreal 20 000 años bajo el hielo. Gracias a la magia de las tecnologías del sonido, de la imagen, de la luz y del multimedia, la expedición virtual sumerge al visitante en pleno centro de la temática de los glaciares y de los cambios climáticos. 

El valle de las conchas
, lugar geológico protegido, permite a toda la familia participar en las excavaciones y diferenciar las distintas especies de conchas, lo cual despierta un gran interés en los niños.

El Cyber-carrefour y su red interactiva dan acceso a un banco de datos informáticos sobre los glaciares, los cambios climáticos y la migración de los pueblos. Se trata de un minicurso sobre los glaciares y los cambios climáticos gracias al Jardin des glaciers y a la sala multimedia de investigación y de experimentación de la Station d’exploration glaciaire. 

Este gran Jardin des glaciers ofrece a los jóvenes aprendices de científicos experiencias sensoriales extraordinarias que los transportarán 20 000 años atrás, cuando la naturaleza no era más que hielo.
 
Véase también