Sección destinada a los profesionales de los medios de comunicación
BonjourQuebec.com
Noticias
Montréal, Robin Edgar 
© Tourisme Québec
Estas son algunas ideas de reportajes que cubren las diversas regiones de Quebec. Encontrará en esta sección las noticas más recientes de la actualidad turística. Para permanecer actualizado, podrá, gracias a un sistema RSS, consultar las noticias más recientes del Quebec turístico.

Estos temas de reportaje no corresponden a giras de prensa. Por lo tanto, usted debe planificar su visita con un representante del Ministère du Tourisme. Para presentar su proyecto, seleccione el botón Contacto. Un consejero le atenderá.rss
Artículo
¡Los grandes gansos viajeros!

Oies blanches, © TQ/Heiko Wittenborn Cientos de miles de gansos de  los gansos blancos hacen escala dos veces al año en las orillas del San Lorenzo.

En el otoño, de regreso de las islas de Baffin y Bylot, vienen a tomar fuerzas en nuestras orillas para continuar el gran viaje que los llevará a sus áreas de invierno. Después regresarán en primavera, en su ruta hacia el Gran Norte, donde pasarán el verano. Un periplo anual de cerca de 4000 km. 

Dos paradas de predilección para la observación de los gansos blancos en otoño : 

Oies blanches, © TQ/Jean-Pierre Huard Los pantanos de la Reserva Nacional de Fauna del Cap Tourmente, cerca de la ciudad de Québec, un remanso de paz en la ribera del San Lorenzo. En otoño, los ornitólogos pueden observar durante la marea alta una increíble colonia de gansos blancos, con los pequeños que nacieron durante el verano.

Para terminar, la región de Montmagny, en la orilla sur al este de Quebec, es una de las etapas en la gran migración del gran ganso de las nieves. La colonia de gansos, al alcanzar cerca de un millón de individuos, puede ahora instalarse a sus anchas en las orillas de Montmagny y en las islas de este archipiélago. Montmagny, capital del ganso blanco, invita a los visitantes a su Festival de l'oie blanche (Festival del ganso blanco), para celebrar el paso de 600 000 gansos por su región.
Véase también