Sección destinada a los profesionales de los medios de comunicación
BonjourQuebec.com
Noticias
Montréal, Robin Edgar 
© Tourisme Québec
Estas son algunas ideas de reportajes que cubren las diversas regiones de Quebec. Encontrará en esta sección las noticas más recientes de la actualidad turística. Para permanecer actualizado, podrá, gracias a un sistema RSS, consultar las noticias más recientes del Quebec turístico.

Estos temas de reportaje no corresponden a giras de prensa. Por lo tanto, usted debe planificar su visita con un representante del Ministère du Tourisme. Para presentar su proyecto, seleccione el botón Contacto. Un consejero le atenderá.rss
Artículo
El Festival western de Saint-Tite, ¡una visita obligatoria!

Festival western de Saint-Tite, © Mario LabontéDesde hace cerca de cincuenta años, más de medio millón de aficionados a la cultura western y al rodeo se dan cita anualmente en una pequeña población de apenas 4.000 habitantes para vivir al ritmo de los cowboys y de su música country. Reconocido desde 1999 por la calidad de su rodeo —gracias al premio al mejor rodeo exterior en América del Norte que le concedió la International Professional Rodeo Association—, el Festival western de Saint-Tite es considerado como “la mayor atracción western en el este de Canadá”.

Son diez días de intensas celebraciones en los que la palabra cowboy cobra todo su sentido. Los habitantes de Saint-Tite decoran sus casas y comercio para reconstituir una auténtica ciudad del Lejano Oeste. Se celebran pruebas de doma, de velocidad y de habilidad, así como conciertos de música y espectáculos de baile country, sin olvidar la cocina local.

Las personas que sienten curiosidad por descubrir la cara oculta del rodeo pueden participar en visitas comentadas, organizadas a diario. El Festival western de Saint-Tite se celebrará entre el 5 y el 14 de septiembre de 2014. ¡No se lo pierda!
Véase también