Sección destinada a los profesionales de los medios de comunicación
BonjourQuebec.com
Noticias
Montréal, Robin Edgar 
© Tourisme Québec
Estas son algunas ideas de reportajes que cubren las diversas regiones de Quebec. Encontrará en esta sección las noticas más recientes de la actualidad turística. Para permanecer actualizado, podrá, gracias a un sistema RSS, consultar las noticias más recientes del Quebec turístico.

Estos temas de reportaje no corresponden a giras de prensa. Por lo tanto, usted debe planificar su visita con un representante del Ministère du Tourisme. Para presentar su proyecto, seleccione el botón Contacto. Un consejero le atenderá.rss
Artículo
Bienvenido al ‘Village des neiges’

Village des neigesTras el éxito de esta nueva atracción turística inaugurada el pasado invierno, el ‘Village des neiges’ (pueblo de nieve) regresa desde el 4 de enero al parque Jean-Drapeau. Esta instalación, que forma parte de la primera cadena de hoteles de hielo del mundo, reproducirá este año nada más y nada menos que Nueva York.

Este concepto, de inspiración escandinava, prevé la instalación de un complejo hotelero temporal, durante unos 90 días, en la isla Sainte-Hélène, entre los meses de enero y marzo, ofreciendo así a los visitantes una experiencia invernal auténtica en el mismo centro de la metrópolis quebequense.

El ‘Village des neiges’ cuenta con unos treinta alojamientos, un restaurante gastronómico, iglús (uno de ellos de vidrio y con calefacción), una exposición de esculturas, un bar de hielo, un centro de conferencias y reuniones, una capilla para bodas y, naturalmente, con un espacio con cuatro spas nórdicos. También dispone de un puente y un túnel de hielo.

Los visitantes pueden explorar un laberinto de hielo y participar en las numerosas actividades que se ofrecen, como el trineo de perros y los lugares para deslizar. De noche se proyectan juegos de luces en las infraestructuras de hielo… ¡una maravilla visual!

Inspirado en el concepto de ‘snowvillage’ utilizado en Finlandia y Noruega y situado a sólo unos minutos del centro de Montreal, se puede llegar a esta original forma de alojamiento en metro.
Véase también