Sección destinada a los profesionales de los medios de comunicación
BonjourQuebec.com
Noticias
Montréal, Robin Edgar 
© Tourisme Québec
Estas son algunas ideas de reportajes que cubren las diversas regiones de Quebec. Encontrará en esta sección las noticas más recientes de la actualidad turística. Para permanecer actualizado, podrá, gracias a un sistema RSS, consultar las noticias más recientes del Quebec turístico.

Estos temas de reportaje no corresponden a giras de prensa. Por lo tanto, usted debe planificar su visita con un representante del Ministère du Tourisme. Para presentar su proyecto, seleccione el botón Contacto. Un consejero le atenderá.rss
Artículo
Spas nórdicos

En Quebec abundan acogedores centros de salud que ofrecen cuidados profesionales, tales como spas, baños turcos, baños de burbujas y saunas. Muy populares, los energizantes baños nórdicos alternan el calor y el frío, así como los baños con algas, barro o chocolate, y los masajes más relajantes. Varios centros de hospedaje ofrecen una amplia gama de cuidados. Hábiles manos ofrecen momentos saludables en el centro del bienestar y la placidez.

Excelente ocasión para disfrutar de la naturaleza y de la inmensa belleza de Quebec tanto en el invierno como en el verano, los numerosos spas quebequenses ofrecen una multitud de servicios. Masajes suecos, reflexología, Reiki, masajes bajo la lluvia o con piedras volcánicas, toda una serie de posibilidades para redescubrir la relajación y el placer del bienestar. 

Chaudière-Appalaches,  © TQ/Fabrice Jousselin Para que conozca el mundo de las novedades en materia de spa en Quebec, le presentamos una lista de los principales lugares para los cuidados corporales: 



BleuSpa
– Outaouais

Situado en Cantley, en pleno centro de Gatineau y a tan sólo 15 minutos de Parlamento de Canadá, BleuSpa seduce a sus clientes con su decoración contemporánea. Este spa —el primero en Quebec en obtener una certificación LEED (Leadership in Energy and Environmental Design)— está dotado de grandes ventanas y de espléndidas zonas de reposo. Cuenta con sauna, baño turco, tres baños calientes y una potente ducha fría. A la gama de servicios tradicionales se añaden los servicios de ayurveda, aromaterapia y yoga. Al final del día, no tendrá más que tomar asiento en el Café Bleu y el chef y el sumiller se encargarán de sorprenderle.


Balnéa – Cantons-de-l’Est

Para un spa más dado a la fiesta, vaya a Balnéa.Cada viernes, en verano, un DJ acoge a los visitantes con ganas de fiesta, tanto antes como después de la experiencia termal.

Bota Bota – Montreal

Situado en el Viejo Puerto, este spa flotante sorprende y encanta a los clientes que desean conocer un spa diferente. Este transbordador de 1951, convertido en spa, acoge a sus clientes en un entorno distinto, urbano y moderno a la vez. El Bota Bota, que cuenta con cinco plantas, ofrece salas para relajarse y zonas para cuidados corporales, además de baños calientes y fríos, desde los que tendrá una vista espectacular del río San Lorenzo, del Viejo Puerto y del centro de Montreal. Este singular spa-barco ofrece los servicios de un spa escandinavo en pleno centro de la metrópoli de Quebec.

SkySpa – Ciudad de Quebec

Situado entre el cielo y la tierra, en la planta 17 de una torre de oficinas, este spa ofrece vistas sorprendentes de las montañas Laurentides y Appalaches, del río San Lorenzo, del Viejo Quebec y del Château Frontenac. Además de una terraza a cielo abierto y de lugares de reposo, en él se encuentran distintos tipos de zonas, como una para hablar a voz baja y otras donde es obligatorio el silencio completo. 

Noah Spa – Chaudière-Appalaches 

Situado al sur de la ciudad de Quebec, este spa propone a sus clientes servicios de termoterapia, un concepto único en el país. En él encontrará un gran estanque de agua salada a 29° C de temperatura, dividido en 11 espacios con chorros de masaje, cada espacio dedicado a una parte del cuerpo: una fuente para la nuca, un cubículo con chorros para la zona lumbar y las piernas, una cama de descanso antigravedad y un pasillo para caminar a contracorriente. Hasta las personas más tensas se relajarán tranquilamente.
Véase también