Sección destinada a los profesionales de los medios de comunicación
BonjourQuebec.com
Noticias
Montréal, Robin Edgar 
© Tourisme Québec
Estas son algunas ideas de reportajes que cubren las diversas regiones de Quebec. Encontrará en esta sección las noticas más recientes de la actualidad turística. Para permanecer actualizado, podrá, gracias a un sistema RSS, consultar las noticias más recientes del Quebec turístico.

Estos temas de reportaje no corresponden a giras de prensa. Por lo tanto, usted debe planificar su visita con un representante del Ministère du Tourisme. Para presentar su proyecto, seleccione el botón Contacto. Un consejero le atenderá.rss
Artículo
La cabeza de las estrellas

En 2013, el complejo museístico Espace pour la vie, dedicado a las ciencias naturales, se enriquecerá con la llegada del nuevo planetario Planétarium Rio Tinto Alcan, que sustituye al Planetario de Montreal, cerrado desde el 10 de octubre. La constelación Espace pour la vie cuenta ya con el Biodomo, el Insectario y el Jardín Botánico.

Planétarium Rio Tinto Alcan, © TQ/C. PlamondonLa misión de base del nuevo planetario sigue siendo la misma: presentar espectáculos de astronomía, a menudo con un carácter poético, poniendo los conocimientos técnicos al alcance de todos, gracias a la vulgarización científica. La presentación de los cuerpos celestes de esta manera es algo que toca la fibra de la emoción y de la razón en un entorno participativo. A su llegada, los visitantes del Planétarium Rio Tinto Alcan serán acogidos en un amplio vestíbulo donde se encuentran todos los servicios: boletería, guardarropa, tienda y café. Además, los grupos grandes serán recibidos en un espacio común con el Biodomo.

Naturalmente, las tres nuevas salas de animación y las dos salas de inmersión contarán con equipos de vanguardia. Los visitantes podrán utilizar un simulador de vuelos espaciales que les permitirá experimentar el trabajo del astronauta. Además, en una de las salas se presenta una colección de meteoritos y fósiles. ¡En 2013 tiene una cita con los astros!
Véase también