Sección destinada a los profesionales de los medios de comunicación
BonjourQuebec.com
Visitas obligadas
Parc national de l'Île-Bonaventure-et-du-Rocher-Percé, Gaspésie, Québec,
 Pierre-Philippe Brunet © Tourisme Québec
Estas son algunas ideas de reportajes que cubren las diversas regiones de Quebec. Esta sección le señala los atractivos y las actividades que no debe perderse, es decir, los clásicos del turismo quebequense. Para permanecer actualizado, podrá, gracias a un sistema RSS, consultar las noticias más recientes del Quebec turístico.

Estos temas de reportaje no corresponden a giras de prensa. Por lo tanto, usted debe planificar su visita con un representante del Ministère du Tourisme. Para presentar su proyecto, seleccione el botón Contacto. Un consejero le atenderá.rss
Artículo
La bicicleta está de moda

Cyclotourisme  - Vlan Communication © Ministère du Tourisme  Con 750 bicicletas por cada 1 000 habitantes, Quebec se sitúa a la cabeza de los lugares donde el uso de la bicicleta es más popular. Esto se explica, en parte, por la Ruta Verde, la ciclovía más larga de América, y por el evento denominado Tour de l’île de Montréal (vuelta ciclista de la isla de Montreal), cita ineludible para los aficionados a los circuitos urbanos.

La Ruta Verde, de renombre entre los más importantes circuitos ciclistas mundiales, tiene actualmente una longitud superior a los 5 000 km. Accesible a todos, atraviesa no menos de 18 regiones de Quebec, tanto en áreas rurales como urbanas. Su trayecto ha sido diseñado de manera que respeta el medio ambiente y pasa por los más hermosos paisajes naturales de Quebec. En la obra Journeys of a Lifetime, la sociedad National Geographic atribuyó a la Ruta Verde el primer lugar en la categoría de las 10 mejores ciclovías del mundo. 

Cyclotourisme  - Vlan Communication © Ministère du Tourisme  En cuanto al mayor evento ciclista de América, Montreal se lleva la palma. Su vuelta ciclista atrae cada año a más de 30 000 participantes, que recorren un circuito urbano de 50 km. Conocida como la “mejor ciudad del continente para la bicicleta”, Montreal es envidiada por las grandes ciudades del mundo por su red de ciclovías, que tiene una longitud total de unos 400 km. Es importante destacar que las ciudades de Quebec y Gatineau también se encuentran bien dotadas en materia de ciclovías, una excelente manera de visitar los lugares de interés de las dos ciudades.

La mejor manera de combinar lo práctico y lo agradable es realizar una excursión en bicicleta, lo que permite descubrir el medio natural y preservar sus recursos.
Véase también