Sección destinada a los profesionales de los medios de comunicación
BonjourQuebec.com
Visitas obligadas
Parc national de l'Île-Bonaventure-et-du-Rocher-Percé, Gaspésie, Québec,
 Pierre-Philippe Brunet © Tourisme Québec
Estas son algunas ideas de reportajes que cubren las diversas regiones de Quebec. Esta sección le señala los atractivos y las actividades que no debe perderse, es decir, los clásicos del turismo quebequense. Para permanecer actualizado, podrá, gracias a un sistema RSS, consultar las noticias más recientes del Quebec turístico.

Estos temas de reportaje no corresponden a giras de prensa. Por lo tanto, usted debe planificar su visita con un representante del Ministère du Tourisme. Para presentar su proyecto, seleccione el botón Contacto. Un consejero le atenderá.rss
Artículo
Parques naturales

Entre Abitibi-Témiscamingue y el extremo de la península de Gaspésie Quebec cuenta con no menos de 28 parques naturales protegidos. Conocidos por una flora y una fauna de una riqueza excepcional, los parques nacionales de Quebec hacen las delicias de los visitantes que buscan actividades y tranquilidad. Alguno de estos parques gozan de una reputación sin igual, como el parque de Rocher-Percé-et-de-l’île-Bonaventure, en Gaspésie, donde vive una impresionante colonia de alcatraces; el parque marino de SaguenaySaint-Laurent, punto de encuentro grandioso del río y el fiordo; el parque nacional de Miguasha, que forma parte de la prestigiosa lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO y muy conocido por sus fósiles.

Parc national du Lac-Témiscouata, © M. Loiselle, SépaqEl parque nacional de Lac-Témiscouata, cuya apertura está prevista el próximo 21 de junio, se convertirá en el segundo parque quebequense al sur del San Lorenzo, después del parque de Gaspésie. El parque tendrá una superficie de 175 km² y será una destinación ecoturística de primer orden dentro de la red de parques nacionales de Quebec. En él encontramos una importante concentración de lugares arqueológicos, lo cual demuestra la riqueza del territorio.

Cada una de estas zonas protegidas tiene unas características distintivas que incitan a descubrir estos prestigiosos patrimonios naturales para maravilla y alegría de los visitantes.
Véase también