Sección destinada a los profesionales de los medios de comunicación
BonjourQuebec.com
Visitas obligadas
Parc national de l'Île-Bonaventure-et-du-Rocher-Percé, Gaspésie, Québec,
 Pierre-Philippe Brunet © Tourisme Québec
Estas son algunas ideas de reportajes que cubren las diversas regiones de Quebec. Esta sección le señala los atractivos y las actividades que no debe perderse, es decir, los clásicos del turismo quebequense. Para permanecer actualizado, podrá, gracias a un sistema RSS, consultar las noticias más recientes del Quebec turístico.

Estos temas de reportaje no corresponden a giras de prensa. Por lo tanto, usted debe planificar su visita con un representante del Ministère du Tourisme. Para presentar su proyecto, seleccione el botón Contacto. Un consejero le atenderá.rss
Artículo
Agosto, Mes de la Arqueología

© TQ/Marc RenaudRéseau Archéo-Québec, organismo conocido por la calidad de sus actividades de difusión en Quebec, se ha convertido en la referencia en el campo de la arqueología en directo. Durante el Mes de la Arqueología presentará esta disciplina de manera original e integrándola al turismo cultural y al aprendizaje.

En agosto, pequeños y grandes, novatos y expertos están invitados a explorar los restos de más de 10000 años de presencia humana en el territorio quebequense participando en diversas actividades que se celebrarán en las excavaciones arqueológicas. De este modo, podrán descubrir la arqueología en todas sus facetas. ¿Le interesan las excavaciones? En ellas podrá captar instantes de la vida humana o la historia de objetos únicos. Si le apetece, también podrá asistir a apasionantes conferencias a cargo de especialistas. Todo un mundo de descubrimientos en perspectiva. 



¿Lo sabía usted...
Los arqueólogos de la Agencia de Parques de Canadá han descubierto vestigios excepcionales en el recinto de la granja de Samuel de Champlain, en la Reserva Nacional de Fauna de Cap-Tourmente. En el cuerpo de un edificio se han encontrado objetos tal y como estaban un año antes de la toma de la ciudad de Quebec. Las excavaciones permitieron recuperar numerosos recipientes que servían para guardar alimentos, como jarras de gres normando, lebrillos de terracota de uso corriente y botellas de vidrio. 

Fuente : Archéo-Québec

Véase también