Sección destinada a los profesionales de los medios de comunicación
BonjourQuebec.com
Visitas obligadas
Parc national de l'Île-Bonaventure-et-du-Rocher-Percé, Gaspésie, Québec,
 Pierre-Philippe Brunet © Tourisme Québec
Estas son algunas ideas de reportajes que cubren las diversas regiones de Quebec. Esta sección le señala los atractivos y las actividades que no debe perderse, es decir, los clásicos del turismo quebequense. Para permanecer actualizado, podrá, gracias a un sistema RSS, consultar las noticias más recientes del Quebec turístico.

Estos temas de reportaje no corresponden a giras de prensa. Por lo tanto, usted debe planificar su visita con un representante del Ministère du Tourisme. Para presentar su proyecto, seleccione el botón Contacto. Un consejero le atenderá.rss
Artículo
Los parques marítimos del San Lorenzo

Parc marin du Saguenay-Saint-Laurent © Jean-François  Bergeron – Ministère du TourismeEl San Lorenzo es a la vez un río, un estuario y un golfo de una considerable longitud. Su recorrido está bañado por ocho parques que protegen admirablemente una muy variada fauna y flora.

• En la ribera norte, una sección del San Lorenzo cuenta con tan importantes riquezas naturales (grandes mamíferos marinos), que allí fue creado un Parque nacional llamado el Parque marino del Saguenay-Saint-Laurent. En este parque, que destaca un medio exclusivamente marino, cubre una sección del estuario y del fiordo del Saguenay. En la primavera y el otoño, cientos de miles de ocas se detienen en las orillas del río, principalmente en Montmagny y en las Islas de las Grullas, así como en el cabo Tourmente, cerca de Quebec.

• La Reserva del Parque nacional del archipiélago de Mingan, situada en la región de Duplessis, fascina a los visitantes. La forma insólita de estas islas, imponentes monumentos naturales que se precipitan en el golfo cerca de las riberas, crea un universo incomparable ¡como si la naturaleza hubiese esculpido en la roca objetos, animales y rostros humanos! 

Parc national d'Anticosti © Sylvain Majeau – Ministère du Tourisme     • El Parque nacional de Anticosti, en medio del golfo, es el reino del ciervo de Virginia. En este edén natural sin igual, de una longitud de 222 kilómetros (17 veces más que la Isla de Montreal), abundan los acantilados, las caídas de agua, los cañones y los ríos. Cual florón, en el centro de la isla y con una altura de 100 metros (328), se encuentran las espectaculares cataratas de Vauréal.

• Del lado sur se encuentra el Parque nacional de la Isla Bonaventure y del Rocher-Percé, que aloja la más importante colonia de alcatraces de América del Norte y el famoso Roché-Percé, una masa colosal de 433 metros de largo y de una altura de 85 metros, sin lugar a dudas el emblema de la Gaspesia.

• En la punta de la Gaspesia, los acantilados del Parque nacional de Forillon ofrecen una vista vertiginosa, desde donde es posible admirar las magníficas montañas, el mar y sus espléndidas playas.

• El Parque nacional de Miguasha, situado en la bahía Chaleurs, es un lugar paleontológico único catalogado como patrimonio mundial de la UNESCO. Allí se encuentran 23 especies de fósiles de 370 millones de años. 

Duplessis (Côte-Nord) ©  Marcel Gignac - Ministère du Tourisme • El Parque nacional de la Gaspesia, reconocido por sus montañas, es el único lugar de Quebec donde cohabitan el caribú, el alce y el ciervo de Virginia. Allí se encuentran no menos de 25 picos de más de 1000, entre ellos los muy populares montes Chic-Chocs.

• Finalmente, la ribera del Parque nacional del Bic, cerca de Rimouski, ofrece paisajes sobrecogedores: espectaculares cabos, acantilados abruptos, tranquilas bahías e innumerables peñascos. Es un reconocido lugar para la observación de pájaros y focas, así como para las excusiones a pie o en kayak de mar.

Véase también