Sección destinada a los profesionales de los medios de comunicación
BonjourQuebec.com
Visitas obligadas
Parc national de l'Île-Bonaventure-et-du-Rocher-Percé, Gaspésie, Québec,
 Pierre-Philippe Brunet © Tourisme Québec
Estas son algunas ideas de reportajes que cubren las diversas regiones de Quebec. Esta sección le señala los atractivos y las actividades que no debe perderse, es decir, los clásicos del turismo quebequense. Para permanecer actualizado, podrá, gracias a un sistema RSS, consultar las noticias más recientes del Quebec turístico.

Estos temas de reportaje no corresponden a giras de prensa. Por lo tanto, usted debe planificar su visita con un representante del Ministère du Tourisme. Para presentar su proyecto, seleccione el botón Contacto. Un consejero le atenderá.rss
Artículo
Afronte el invierno… en una tienda de campaña

 Parc national de la Gaspésie, © TQ/J.-P. HuardDesde mediados de octubre a mediados de mayo se puede practicar la acampada de invierno, de tipo rudimentaria, en ciertos terrenos de acampada y parques del Quebec. Una sólida experiencia en acampada y un equipo especializado son obviamente necesarios.

Varios productores de turismo de aventura organizan prácticas de iniciación y expediciones en grupo. Varias comunidades autóctonas ofrecen noches en iglú o en tipi. ¡Tantas maneras de disfrutar el invierno quebequense en todo su esplendor!

La mayoría de los operadores de cámpines están agrupados dentro de Camping Québec, un organismo sin fines de lucro cuyos miembros representan unos 80 000 sitios de los 100 000 disponibles en Quebec. La Sepaq (Sociedad de establecimientos al aire libre del Quebec) propone más de 7000 sitios en los parques nacionales y reservas de fauna.
Véase también