Sección destinada a los profesionales de los medios de comunicación
BonjourQuebec.com
Visitas obligadas
Parc national de l'Île-Bonaventure-et-du-Rocher-Percé, Gaspésie, Québec,
 Pierre-Philippe Brunet © Tourisme Québec
Estas son algunas ideas de reportajes que cubren las diversas regiones de Quebec. Esta sección le señala los atractivos y las actividades que no debe perderse, es decir, los clásicos del turismo quebequense. Para permanecer actualizado, podrá, gracias a un sistema RSS, consultar las noticias más recientes del Quebec turístico.

Estos temas de reportaje no corresponden a giras de prensa. Por lo tanto, usted debe planificar su visita con un representante del Ministère du Tourisme. Para presentar su proyecto, seleccione el botón Contacto. Un consejero le atenderá.rss
Artículo
Quebec, paraíso de la pesca deportiva

Pêche à la mouche (Gaspésie), © TQ/Paul Laramée Con más de un millón de lagos y miles de ríos, el territorio quebequense es, sin duda alguna, un hábitat privilegiado para una formidable diversidad de peces. El salmón del Atlántico, la trucha alpina, el lucio, la lucioperca americana, la trucha lacustre americana y la trucha roja sorprenderán al pescador por su fogosidad y por la calidad de su carne.

Quebec se enorgullece de la riqueza de su fauna y de su flora y, por ello, se dotó de una red de parques y zonas protegidas que le permiten mantener hábitats naturales así como administrar y desarrollar especies. De este modo, Quebec se asegura la diversidad y la abundancia de especies necesarias para las actividades de pesca de manera permanente.


A continuación indicamos algunos lugares que se prestan particularmente bien para la pesca deportiva:

Eeyou Istchee / Baie-James

El lago Mistassini, situado en la Reserva des Lacs-Albanel-Mistassini-et-Waconichi, es el lago natural más grande de Quebec con una superficie de 2 335 km² aproximadamente, un verdadero mar interno cuya profundidad alcanza los 180 m. El lago Mistassini es un hábitat de lujo para los peces de gran tamaño como la lucioperca americana, la trucha lacustre americana, la trucha de fontana y el lucio. 

Doré (Mauricie), © TQ/Patrick Campeau Mauricie

El lago Saint-Pierre, declarado “reserva de la biosfera” por la UNESCO en noviembre de 2000, conserva su estado natural en un 90% y representa más del 40% de los humedales del San Lorenzo. Junto a las 103 islas que forman el archipiélago más importante del San Lorenzo, este territorio acoge diferentes especies de aves (entre ellas, el ganso blanco) y la reserva natural de garzas más grande del mundo. La riqueza de sus pantanos permite a los pescadores capturas de ensueño.

Gaspésie
 
El río Saint-Jean se extiende a lo largo de 240 km, presenta 55 fosas en una extensión de 27 km y es considerado uno de los tres mejores ríos para la pesca del salmón en la región de Gaspésie. 

Región de Quebec

El río Jacques-Cartier, de una notable belleza, está situado a menos de una hora de la ciudad de Quebec, tiene una longitud de 177 km, y nace en la reserva fáunica de Laurentides. Cuenta con 16 especies de peces, como la trucha alpina y el salmón del Atlántico. 

Duplessis (Côte-Nord)

En esta región se encuentra más de la mitad de los ríos salmoneros de Quebec. El mítico río Moisie, el río Aux Rochers y el Jupiter, en la isla de Anticosti, frente a Havre-Saint-Pierre, también tiene hermosos ejemplares de corvinata real.

Pêche au saumon (Nunavik), © TQ/Heiko Wittenborn Nunavik
 
Las aguas rebosantes de peces del Nunavik atraen a pescadores del mundo entero. Entre las especies más apreciadas figuran la trucha alpina —que abunda en la mayoría de los ríos cerca de la costa y puede pesar hasta 8 kg—, el salmón del Atlántico y la trucha lacustre americana. Entre los ríos conocidos por su riqueza acuática se encuentran el George y el Feuilles. 


Véase también