Sección destinada a los profesionales de los medios de comunicación
BonjourQuebec.com
Visitas obligadas
Parc national de l'Île-Bonaventure-et-du-Rocher-Percé, Gaspésie, Québec,
 Pierre-Philippe Brunet © Tourisme Québec
Estas son algunas ideas de reportajes que cubren las diversas regiones de Quebec. Esta sección le señala los atractivos y las actividades que no debe perderse, es decir, los clásicos del turismo quebequense. Para permanecer actualizado, podrá, gracias a un sistema RSS, consultar las noticias más recientes del Quebec turístico.

Estos temas de reportaje no corresponden a giras de prensa. Por lo tanto, usted debe planificar su visita con un representante del Ministère du Tourisme. Para presentar su proyecto, seleccione el botón Contacto. Un consejero le atenderá.rss
Artículo
Barrio de los Espectáculos

Quartier des spectacles, © Véronique JeanEn constante evolución, el Barrio de los Espectáculos, en pleno centro de Montreal, acoge la Gran Biblioteca, obra maestra de arquitectura, La Vitrine, boletería central con ventajosas ofertas de última hora, la Cinemateca Quebequense, varias salas de espectáculos, como Le Métropolis y las salas de la Place des arts.



Los columpios

A partir del 8 de abril volverán los columpios lúdicos en el paseo de los artistas para señalar la primavera en el Barrio de los Espectáculos. Cada columpio genera notas al moverse hasta formar una melodía. El efecto mágico se incrementa de noche cuando los columpios se iluminan. No es extraño que estos columpios hayan obtenido varios premios internacionales. Hasta Oprah Winfrey habla de ellos.

Visitas guiadas
Para conocer los secretos de este barrio en el que se situó el glorioso Red Light y que actualmente sirve de modelo internacionalmente por sus numerosas mejoras, hay que hacer una visita guiada. Para ello, es posible inscribirse en línea en el mes de mayo. Los innumerables festivales que en él se celebran, sus salas de espectáculo íntimas o de gran aforo y su innovador recorrido de luces (Parcours lumière), ganador de varios premios, hacen que este barrio sea una vitrina de la creatividad montrealesa, principalmente en el campo de las artes digitales.

Alfombra roja 

Quartier des spectacles, © G. Daniel Roy y Luc PetitEl Barrio de los Espectáculos se distingue por una iluminación ecológica original que permite al visitante descubrir rápidamente los lugares dedicados a la cultura. Por ejemplo, las parejas de círculos rojos indican la ubicación de un lugar cultural. En medio de esta isla de luz, la Plaza de los Festivales, con sus potentes chorros de agua, contribuye a la reputación de la ciudad como destino festivo. Con los años, han actuado en esta plaza conocidos artistas internacionales de Montreal, como Arcade Fire, los Grandes Ballets Canadienses y DJ Champion.


¡Paso a la música!

La Orquesta Sinfónica de Montreal dispone de una sala de diseño contemporáneo, revestida interiormente con haya de los bosques de la región de Outaouais que le permite tener una acústica perfecta. La sala es utilizada por diversos conjuntos musicales y es una visita obligada para los melómanos.

En busca de nuevas tendencias 

© MutekEn plena alza del mundo digital, en 1996, se fundó la Sociedad de Artes Tecnológicas (SAT). La Satosphère, domo inmenso que alberga a la SAT, también acoge el FoodLab, verdadero laboratorio de experimentación culinaria en el que el público tiene acceso a la cocina. Cada año, en ocasión del festival Mutek,varios famosos cocineros y diseñadores culinarios están invitados. Siempre bajo los auspicios de la SAT, el primer mercado del FoodLab se celebró en el otoño de 2011 en la plaza De la Paix, donde se situaba el Mercado Saint-Laurent en el siglo XIX. Los artistas de Montreal pueden presentar sus creaciones al público una vez al año durante el evento llamado souk@sat. No se lo pierda.
Véase también