Sección destinada a los profesionales de los medios de comunicación
BonjourQuebec.com
Visitas obligadas
Parc national de l'Île-Bonaventure-et-du-Rocher-Percé, Gaspésie, Québec,
 Pierre-Philippe Brunet © Tourisme Québec
Estas son algunas ideas de reportajes que cubren las diversas regiones de Quebec. Esta sección le señala los atractivos y las actividades que no debe perderse, es decir, los clásicos del turismo quebequense. Para permanecer actualizado, podrá, gracias a un sistema RSS, consultar las noticias más recientes del Quebec turístico.

Estos temas de reportaje no corresponden a giras de prensa. Por lo tanto, usted debe planificar su visita con un representante del Ministère du Tourisme. Para presentar su proyecto, seleccione el botón Contacto. Un consejero le atenderá.rss
Artículo
El hotel preferido de los quebequenses en fase de rejuvenecimiento

© MTOQ / P. Corriveau y C. HuotEl hotel Fairmont Le Château Frontenac, segunda maravilla quebequense de siete en un reciente sondeo de la población de Quebec, se está remozando. Los 66 millones de dólares que se están invirtiendo permitirán a este hotel de gran categoría construido en 1893 remodelar las 618 habitaciones y su vestíbulo principal, sustituir el techo y ampliar las plantas Fairmont Or y su centro de salud. Considerado lugar histórico nacional de Canadá y punto de citas importantes, el Château presenta diversos objetos y obras de artistas quebequenses. La remodelación en curso permitirá ofrecer más espacio para banquetes y disponer de una tecnología óptima en las habitaciones, de modo que el hotel, que ya cuenta con una ubicación que le permite dominar la ciudad y el río, consolidará su prestigio como destino para viajes de negocios. La inauguración del nuevo Château está prevista para el carnaval de la ciudad de Quebec de 2014. 

En este proyecto de revitalización participan Ivanhoé Cambridge, empresa propietaria del hotel, el ayuntamiento de la ciudad de Quebec, el gobierno de Quebec, la Agencia de Parques de Canadá, el Museo de la Civilización y el Museo Nacional de Bellas Artes de Quebec. 

¿El último honor? Tras haber recibido numerosas distinciones en 2012, el hotel Fairmont Le Château Frontenac acaba de ser catalogado como icono mundial por los editores de las prestigiosas publicaciones Fodor’s Travel.
Véase también