Sección destinada a los profesionales de los medios de comunicación
BonjourQuebec.com
Visitas obligadas
Parc national de l'Île-Bonaventure-et-du-Rocher-Percé, Gaspésie, Québec,
 Pierre-Philippe Brunet © Tourisme Québec
Estas son algunas ideas de reportajes que cubren las diversas regiones de Quebec. Esta sección le señala los atractivos y las actividades que no debe perderse, es decir, los clásicos del turismo quebequense. Para permanecer actualizado, podrá, gracias a un sistema RSS, consultar las noticias más recientes del Quebec turístico.

Estos temas de reportaje no corresponden a giras de prensa. Por lo tanto, usted debe planificar su visita con un representante del Ministère du Tourisme. Para presentar su proyecto, seleccione el botón Contacto. Un consejero le atenderá.rss
Artículo
Quebec en fotos

Tierra, aire, agua y fuego en primer plano

Paisajes captados a través del prisma del entusiasmo de un fotógrafo apasionado. Yves Marcoux, profesor de fotografía y cuyos trabajos se han publicado en el National Geographic, entre otros, se ha unido a dos escritores galardonados, Aline Apostolska y Pierre Samson, para crear esa joya que se llama Un Québec, quatre éléments. Bajo diferentes luces y en estaciones distintas, el paisaje de Quebec nunca había parecido tan conmovedor. Descubra esta magnífica obra de 224 páginas.

Dirección Abitibi-Témiscamingue

En Abitibi-Témiscamingue - sur la route avec Mathieu Dupuis, el fotógrafo del mismo nombre nos invita a un viaje al corazón de la cuarta región de Quebec por su superficie. Rodeada de una masa forestal inconmensurable, esta región de rica naturaleza ha inspirado al fotógrafo imágenes asombrosas.

El aire del campo

El talento del fotógrafo Claude Bouchard y el del autor Benoît Lacroix captan los encantos de la región de Chaudière-Appalaches en la obra titulada Par Monts et par Vaux, 176 páginas de homenaje a esta región bucólica situada frente a la Ciudad de Quebec, en la orilla sur del río San Lorenzo.

El Gran Norte a la vista

Heiko Wittenborn, quien falleció hace poco, nos ha ofrecido una obra cuidada: Nunavik - Québec arctique. Nacido en Alemania, este fotógrafo hizo de Quebec su tierra de adopción. Amante del norte y dotado de una capacidad especial para captar imágenes, supo plasmar la belleza de una región todavía salvaje. Las suntuosas auroras boreales, las delicadas flores árticas, los auténticos inukshuk (esculturas de piedra de forma humana), los toros almizclados que patean la tundra y todos los demás animales nórdicos no tenían ningún secreto para él. Un libro magnífico, enriquecido con textos de Lisa Koperqualuk y las leyendas de Lucie Dumas, que nos recuerda a este artista de la luz.

 


Véase también