Sección destinada a los profesionales de los medios de comunicación
BonjourQuebec.com
Listo para publicar
Fous de Bassan, Gaspésie,
 Claude Bouchard 
© Tourisme Québec
Estas son algunas ideas de reportajes que cubren las diversas regiones de Quebec. Esta sección le presenta artículos "listos para publicar" que tienen como tema algunos descubrimientos, actividades o también presentan a empresas o a gente que se hace notar por el éxito que tienen o por sus acciones. Para permanecer actualizado, podrá, gracias a un sistema RSS, consultar las noticias más recientes del Quebec turístico.

Estos temas de reportaje no corresponden a giras de prensa. Por lo tanto, usted debe planificar su visita con un representante del Ministère du Tourisme. Para presentar su proyecto, seleccione el botón Contacto. Un consejero le atenderá.rss
Artículo
La Grande Traversée de la Gaspésie en ski de fond

Gaspésie
© TQ/Raphael OuelletToda la península de Gaspésie en esquí de fondo con una bitácora excepcional e invitados de prestigio para animar a los fondistas, hombres y mujeres. Un evento intenso física y humanamente, totalizando más de 200 km de esquí en seis días, en senderos balizados y trazados en la montaña, a orillas del mar o en pleno campo. Y sobre todo, un lugar de festividades y de encuentros agradables. Una joya del turismo invernal gaspesiano que tuvo el año pasado una resonancia mucho mayor en el New York Times.

Se espera a más de 300 esquiadoras y esquiadores de travesía. El recorrido de 200 km de puro disfrute en seis días, cuyo nivel de dificultad varia de escasa a mediana, permitirá a los participantes descubrir las bellezas invernales de los Chic-Chocs, de la Bahía des Chaleurs, del rocher Percé, del Parque Nacional Forillon y de Gaspé. Todos los senderos están trazados y acondicionados por un equipo de motonieves.

La Grande Traversée de la Gaspésie en ski de fond, del 22 de febrero al 1º de marzo de 2014, es más que un evento deportivo. Moviliza a más de cincuenta voluntarios, así como a cientos de ciudadanos de diferentes pueblos y ciudades, que trabajan hombro a hombro para asegurar una estancia memorable a todos los visitantes. Kilómetros y kilómetros de esquí y horas deslizándose.
Véase también