Sección destinada a los profesionales de los medios de comunicación
BonjourQuebec.com
Listo para publicar
Fous de Bassan, Gaspésie,
 Claude Bouchard 
© Tourisme Québec
Estas son algunas ideas de reportajes que cubren las diversas regiones de Quebec. Esta sección le presenta artículos "listos para publicar" que tienen como tema algunos descubrimientos, actividades o también presentan a empresas o a gente que se hace notar por el éxito que tienen o por sus acciones. Para permanecer actualizado, podrá, gracias a un sistema RSS, consultar las noticias más recientes del Quebec turístico.

Estos temas de reportaje no corresponden a giras de prensa. Por lo tanto, usted debe planificar su visita con un representante del Ministère du Tourisme. Para presentar su proyecto, seleccione el botón Contacto. Un consejero le atenderá.rss
Artículo
El vals de los patinadores

Hockey, © TQ/J.-F. HamelinDe los mil y uno placeres del invierno, el patinaje sobre hielo es probablemente la actividad a la que más concurren los quebequenses. No hay joven que no se acuerde de su primer par de patines y de la pista exterior de patinaje de su pueblo desde la aparición de las primeras nevadas y los primeros días fríos del invierno. Hoy en día, los tiempos han cambiado: al estanque helado o al río helado se agregan ahora senderos balizados, pistas circulares de hielo para el patinaje de velocidad y numerosas instalaciones interiores.

Patinaje, © TQ/J.-F. HamelinLa Ciudad de Québec brinda la pista de patinaje D'Youville, lugar favorito de cita de las personas a quienes les gusta combinar los gozos del patinaje exterior al placer de caminar sin rumbo por las calles del Viejo Québec. Cuenta con un sistema integrado de refrigeración que asegura en todo tiempo la excelente calidad de la superficie helada. 

En Montréal, el parque de Mont-Royal es un marco natural excepcional para el esquí de travesía y la actividad de deslizamiento, aunque los patinadores no se quedan atrás con la superficie refrigerada ubicada dentro del pabellón del Lac aux Castors. En el Viejo Montreal, la pista circular de hielo natural de la marina Bonsecours se abre a los patinadores, por la que pueden deslizarse y pasárselo en grande. Además de ofrecer una vista única del Viejo Montreal y del río San Lorenzo, presenta actividades con gran ambiente teniendo como telón de fondo el panorama iluminado del centro de la ciudad.


En el exterior de los grandes centros urbanos, se propone originales actividades de patinaje con animación y nocturnas veladas con antorchas. En la región de Mauricie, Le Baluchon ofrece una pista exterior de patinaje entre las más bellas de Québec a lo largo de 5 km sobre el río Du Loup. En la misma región, el Domaine de la forêt perdue ofrece a los corredores sobre hielo un laberinto de senderos helados a lo largo de diez kilómetros. 

En la región de Lanaudière hay otra pista de patinaje, que es la de mayor longitud sobre un río: la pista del río L'Assomption con dos corredores de 4,5 km. Lugar único en un paraje encantador está ubicado a menos de una hora de Montréal y de Trois-Rivières. Los fanáticos del aire libre, de la naturaleza, de los deportes y actividades invernales quedarán enteramente satisfechos. 
Véase también