Sección destinada a los profesionales de los medios de comunicación
BonjourQuebec.com
Listo para publicar
Fous de Bassan, Gaspésie,
 Claude Bouchard 
© Tourisme Québec
Estas son algunas ideas de reportajes que cubren las diversas regiones de Quebec. Esta sección le presenta artículos "listos para publicar" que tienen como tema algunos descubrimientos, actividades o también presentan a empresas o a gente que se hace notar por el éxito que tienen o por sus acciones. Para permanecer actualizado, podrá, gracias a un sistema RSS, consultar las noticias más recientes del Quebec turístico.

Estos temas de reportaje no corresponden a giras de prensa. Por lo tanto, usted debe planificar su visita con un representante del Ministère du Tourisme. Para presentar su proyecto, seleccione el botón Contacto. Un consejero le atenderá.rss
Artículo
La Main, el alma de Montreal

Boulevard Saint-Laurent – Marouan Belfakir © Ministère du TourismeSeductora, apetitosa y moderna, la Main respeta el Sabbat, saborea comida griega, baila salsa y grita Forza Azzurri. El bulevar Saint-Laurent, conocido como la Main por los iniciados, es una ciudad dentro de la ciudad. Verdadera cuna de la diversidad de Montreal, en él conviven numerosas colectividades: judíos, italianos, griegos y portugueses, entre los principales grupos.

El bulevar Saint-Laurent, a menudo asociado al asentamiento y desarrollo de comunidades étnico-culturales, es la puerta de entrada a Québec para miles de inmigrantes en busca de un futuro mejor. En 1996, este gran bulevar fue designado lugar histórico nacional por el Gobierno de Canadá como una forma de rendir homenaje a ese símbolo de esperanza y lugar de paso obligado para los recién llegados. 

Boulevard Saint-Laurent – Marouan Belfakir © Ministère du TourismeCon once kilómetros de longitud, la Main cruza prácticamente todas las avenidas importantes de Montreal. La principal arteria de esa metrópoli quebequense separa la ciudad de oeste a este y la atraviesa de norte a sur, es muy concurrida debido a su intensa vida cultural, sus restaurantes de moda y su estilo de vida “urbano” y distendido. También es valorada por la comunidad artística y ha inspirado a grandes escritores como Mordecai Richler y Michel Tremblay, que escribieron, respectivamente, The Apprenticeship of Duddy Kravitz y Sainte-Carmen de la Main.

Hospitalaria y cálida, reúne en su seno tanto los servicios esenciales como el entretenimiento. Así, en cierta época, contaba con una gran concentración de lugares de diversión. Desde las mujeres de vida alegre hasta las historias de amores imposibles, la Main siempre ha tenido fama de libertina. Un rincón de la ciudad conocido por el vicio: espectáculos eróticos, casas de citas, salas clandestinas de juego y fumaderos de todo tipo de productos ilícitos gozaban allí de un lugar privilegiado, lo que le valió a Montreal el apodo de Sin City. 

Boulevard Saint-Laurent – Marouan Belfakir © Ministère du TourismeActualmente, “la Main” es también un escenario para la danza y un mercado persa de los más encantadores. La llegada del verano representa, indiscutiblemente, el irrefutable anuncio de grandes alegrías y festejos: Gran Premio en la Main, Club Main o Mix’Arts… no faltan oportunidades para festejar el carácter tan peculiar de la más célebre arteria de Montreal. 

Vente trottoir sur le boulevard Saint-Laurent © Société de développement du boulevard Saint-LaurentCada año, desde la calle Sherbrooke hasta la avenida del Mont-Royal, todos los accesos se cierran para beneficio de los “no motorizados”. ¡Una verdadera fiesta para todos los habitantes de Montreal! Música, comida de todos los rincones del mundo, gente feliz, todos los colores reunidos… un cuadro digno de los anuncios publicitarios de Benetton. ¡Qué decorado! Sólo faltan los vendedores pregonando sus ofertas como un Romeo su amor a Julieta. ¡Qué banda de sonido! Y con usted, ¡y el reparto está completo!

Véase también