Sección destinada a los profesionales de los medios de comunicación
BonjourQuebec.com
Listo para publicar
Fous de Bassan, Gaspésie,
 Claude Bouchard 
© Tourisme Québec
Estas son algunas ideas de reportajes que cubren las diversas regiones de Quebec. Esta sección le presenta artículos "listos para publicar" que tienen como tema algunos descubrimientos, actividades o también presentan a empresas o a gente que se hace notar por el éxito que tienen o por sus acciones. Para permanecer actualizado, podrá, gracias a un sistema RSS, consultar las noticias más recientes del Quebec turístico.

Estos temas de reportaje no corresponden a giras de prensa. Por lo tanto, usted debe planificar su visita con un representante del Ministère du Tourisme. Para presentar su proyecto, seleccione el botón Contacto. Un consejero le atenderá.rss
Artículo
Manzanas, trigo negro y arándanos agrios

Paul Laramée © Ministère du Tourisme Dice el proverbio francés que, cuando se ha sacado el vino del tonel, hay que beberlo. Es lo único que puede hacerse con este néctar de los dioses. Lo mismo puede decirse de la sidra de hielo, producto derivado de la manzana, cuya cosecha anuncia los colores del otoño. El trigo sarraceno, cereal introducido en Quebec por los bretones, es el principal ingrediente de numerosas preparaciones culinarias dulces y saladas. Su flor da una miel muy sabrosa. Y si hablamos de la famosa torta tradicional, untada con mantequilla y melaza, es una delicia de la que uno nunca se cansa. El arándano agrio rojo ha logrado una gran popularidad gracias a sus propiedades antioxidantes. Pruebe estos productos preparados de mil maneras en los numerosos festivales otoñales.

En el reino de Baco


Del 30 de agosto al 7 de septiembre, durante los fines de semana, se celebra la Fiesta de la Vendimia, con vinos y productos regionales en perfecta armonía para hacer las delicias de los epicúreos. En la región de Cantons-de-l’Est se festeja a lo grande.
 
 
¡La rica manzana!
 
En Rougemont, en Montérégie, entre el 6 de septiembre y el 13 de octubre, se celebran fines de semana gastronómicos en torno a la manzana. Tendrá ocasión de degustar platos preparados con esta fruta acidulada y prohibida, causante del pecado original, nada menos… ¡Se sorprenderá!
 
 
Tortas de sarraceno
 
Del 3 al 12 de octubre, el pintoresco Festival de la galette de sarrasin de Louiseville, en Mauricie, le ofrece espectáculos y degustaciones de productos típicos de la región, como la famosa torta de trigo sarraceno, un desfile y la coronación de una reina en un ambiente acogedor.
 
© Centre d'interprétation de la cannebergeCosecha abundante
 
El arándano agrio es el gran protagonista de Saint-Louis-de-Blandford. Entre el 24 de septiembre y el 19 de octubre podrá descubrir en el Centre d’interprétation de la canneberge esta pequeña y apetitosa baya roja, también llamada aquí atoca.



 

 

 

 
 
 

Véase también