Sección destinada a los profesionales de los medios de comunicación
BonjourQuebec.com
Listo para publicar
Fous de Bassan, Gaspésie,
 Claude Bouchard 
© Tourisme Québec
Estas son algunas ideas de reportajes que cubren las diversas regiones de Quebec. Esta sección le presenta artículos "listos para publicar" que tienen como tema algunos descubrimientos, actividades o también presentan a empresas o a gente que se hace notar por el éxito que tienen o por sus acciones. Para permanecer actualizado, podrá, gracias a un sistema RSS, consultar las noticias más recientes del Quebec turístico.

Estos temas de reportaje no corresponden a giras de prensa. Por lo tanto, usted debe planificar su visita con un representante del Ministère du Tourisme. Para presentar su proyecto, seleccione el botón Contacto. Un consejero le atenderá.rss
Artículo
¡Preparen las palomitas de maíz!

El séptimo arte fascina desde su creación. Generador de sueños, poderoso revelador, el cine deslumbra. A pesar de la tendencia al cocooning y del cine en casa, la pantalla grande es el lugar por excelencia donde se presenta en todo su esplendor. Son numerosos los festivales dedicados al cine que invitan a los aficionados a conocer el mundo.

¡Silencio, cámara, acción! 

Del 27 de agosto al 7 de septiembre de 2014, las estrellas de cine llegan a Montreal para el Festival des films du monde (Festival de Cine del Mundo) de Montreal. Este festival, abierto tanto a los profesionales del cine como al público, celebra la diversidad cultural en su programación.


A la vanguardia
© Festival du nouveau cinémaEl Festival du nouveau cinéma, que se celebra en Montreal del 8 al 19 de octubre de 2014, se dedica a las formas emergentes del cine. Gracias a él, el público ha podido conocer a cineastas como Atom Egoyan, Denis Villeneuve, Pedro Aldómovar, Wong Kar-Wai o Peter Greenaway. El cine, el video, las performances, las obras multimedia y las instalaciones interactivas conviven durante diez días y hacen disfrutar al público y a los artistas.
 
 Alfombra roja
 
En Rouyn-Noranda, en pleno otoño, del 25 al 30 de octubre de 2014, se celebra el Festival du cinéma international Abitibi-Témiscamingue, en el que se presentan obras de ficción, de animación y documentales de duración variable, provenientes de numerosos países, con estrenos de calidad y una gran acogida por parte de los cinéfilos. Con los años, muchos creadores y personalidades del cine han asistido a este festival, como Claude Lelouch, Serge Gainsbourg y Denys Arcand.
 

Véase también