Sección destinada a los profesionales de los medios de comunicación
BonjourQuebec.com
Listo para publicar
Fous de Bassan, Gaspésie,
 Claude Bouchard 
© Tourisme Québec
Estas son algunas ideas de reportajes que cubren las diversas regiones de Quebec. Esta sección le presenta artículos "listos para publicar" que tienen como tema algunos descubrimientos, actividades o también presentan a empresas o a gente que se hace notar por el éxito que tienen o por sus acciones. Para permanecer actualizado, podrá, gracias a un sistema RSS, consultar las noticias más recientes del Quebec turístico.

Estos temas de reportaje no corresponden a giras de prensa. Por lo tanto, usted debe planificar su visita con un representante del Ministère du Tourisme. Para presentar su proyecto, seleccione el botón Contacto. Un consejero le atenderá.rss
Artículo
Pesca en el hielo con sabor urbano

Pêche Vieux-Montréal le invita a pescar en el hielo en el estanque del muelle del Reloj en el Viejo Puerto, cerca del centro de la ciudad. Como para cualquier otra actividad en Montreal, se accede fácilmente al lugar en transporte público.

Pesca en el hielo, © TQ/J.-F. HamelinPara practicar este tipo de pesca, se alquilan pequeñas cabañas dotadas de calefacción y hay diversos tipos de ofertas disponibles. Se necesita una licencia de pesca válida pero, de no tenerla, puede adquirirla allí mismo. También puede alquilar el equipo y cebos artificiales a un precio razonable. Y, si tiene suerte, hasta podría pescar un esturión.

En verano podrá realizar magníficas excursiones por el río, con guía, en un cómodo barco aprobado por el Ministerio de Transportes de Canadá. Infórmese en su hotel sobre el transporte para llegar a este lugar. Tras la pesca, saboree el pescado en una de las islas del San Lorenzo, acompañándolo de una buena botella de vino. Además, para vivir una experiencia gastronómica única, puede hacer que uno de los restaurantes participantes del Viejo Montreal le prepare el pescado.
Véase también