Sección destinada a los profesionales de los medios de comunicación
BonjourQuebec.com
Listo para publicar
Fous de Bassan, Gaspésie,
 Claude Bouchard 
© Tourisme Québec
Estas son algunas ideas de reportajes que cubren las diversas regiones de Quebec. Esta sección le presenta artículos "listos para publicar" que tienen como tema algunos descubrimientos, actividades o también presentan a empresas o a gente que se hace notar por el éxito que tienen o por sus acciones. Para permanecer actualizado, podrá, gracias a un sistema RSS, consultar las noticias más recientes del Quebec turístico.

Estos temas de reportaje no corresponden a giras de prensa. Por lo tanto, usted debe planificar su visita con un representante del Ministère du Tourisme. Para presentar su proyecto, seleccione el botón Contacto. Un consejero le atenderá.rss
Artículo
QuébecOriginal

¿Por qué es tan original Quebec? Es que hay muchas cosas que hacer. ¡Es un auténtico regalo para los sentidos!

Quebec ofrece más de 1.000 actividades y atracciones y casi 700 festivales y eventos a lo largo del año. Se puede acceder a su espléndida naturaleza desde las principales ciudades, su cocina es magnífica y la oferta cultural de sus museos, clubes de espectáculos y salas de concierto es extraordinaria.

A los quebequenses les encanta el invierno, ya sea para vivirlo al aire libre o en interior. El esquí, la raqueta, la motonieve y el patinaje son sólo algunos de los deportes invernales preferidos. Para los aventureros también están las excursiones en trineo de perros; para los amantes de la calma está la relajación en spas exteriores; y los aficionados a la fiesta podrán bailar al aire libre, entre copos de nieve y bajo las estrellas.

Nada es más agradable en un día de invierno que un café con leche, una poutine o la exquisita cocina de algunos de los chefs de Quebec, conocidos en todo el mundo. En el Montreal subterráneo que une centros comerciales y restaurantes se puede adquirir ropa diseñada en Quebec. Los numerosos mercados navideños ofrecen una gran variedad de regalos tradicionales. Por último, para pasar la noche, el visitante podrá elegir entre una gran variedad de formas de alojamiento, desde el hotel de lujo hasta la cabaña de madera. ¡Y vuelta a empezar al día siguiente!


QuébecOriginal - ¡Viva la nieve!

¿Le gusta la nieve?


En Quebec nos encanta y la disfrutamos de muchas maneras:

1) Esquí alpino: tenemos un promedio de 3 metros de nieve cada invierno en nuestras 90 estaciones de esquí. ¡Y esquiamos de día y de noche!
2) Esquí de fondo y raqueta: los senderos abundan en nuestras montañas, parques nacionales, en las principales ciudades y cerca de ellas.
3) Motonieve: más de 33.500 km de senderos acondicionados y balizados cruzan toda la provincia.
4) Trineo de perros: viva la naturaleza, hágase amigo de los perros y aprenda a llevar el trineo con la ayuda de un musher (conductor) profesional.
5) Pesca en el hielo: pescamos la lucioperca americana, el lucio, la perca, el bacalao, la trucha y más especies, guarecidos en pequeñas cabañas situadas sobre los ríos y lagos helados.
6) Esculturas de hielo y nieve: nuestros festivales invernales —especialmente el Festival de Invierno de la Ciudad de Quebec— nos sorprenden cada año con sus esculturas.
7) Hotel de hielo: beba en vasos de hielo en el bar y admire la sensacional arquitectura del hotel donde se puede pasar la noche.
8) Muñecos de nieve: llevamos un niño dentro de nosotros y somos maestros en muñecos de nieve, fuertes y cuanto pueda hacerse con la nieve.

¿Cuál será su actividad favorita con la nieve?


Québecoriginal – Esquiar en Quebec

Quebec presume de una de las temporadas de esquí más largas en América del Norte. Algunas estaciones de esquí abren ya a finales de noviembre y la temporada puede prolongarse hasta finales de abril.

Datos sobre el esquí en Quebec:
- Quebec tiene un promedio de 3 metros de nieve cada invierno en nuestras 90 estaciones de esquí.
- Algunas de nuestras colinas para esquiar están a tan sólo 20 o 30 minutos del centro de Montreal o de la Ciudad de Quebec.
- Quebec disfruta de la mayor superficie iluminada para el esquiar de América del Norte.
- También disponemos de los mayores desniveles al este de las Montañas Rocosas.
- Muchas regiones ofrecen servicio regular de autobuses entre las ciudades y las pistas de esquí.
- Algunas estaciones de esquí disponen de guarderías para que los padres puedan esquiar tranquilamente.
- ¿Está empezando a esquiar? No se preocupe. Nuestras estaciones de esquí ofrecen cursos para esquiadores de todos los niveles.
- Los esquiadores disponen de una gran variedad de formas de alojamiento, desde las rústicas cabañas de madera a los hoteles más lujosos, en estaciones de esquí o en grandes ciudades.


QuébecOriginal – La motonieve en Quebec

La motonieve fue inventada en Quebec en los años 1930 por Joseph-Armand Bombardier. No es extraño que nos guste tanto: es un vehículo pensado para nuestros inviernos.

Datos sobre la motonieve en Quebec:
- Más de 33.500 km de senderos acondicionados, balizados y seguros.
- 203 clubes y 4.000 voluntarios encargados de gestionar permisos, senderos y actividades sociales.
- Más de 80.000 aficionados a la motonieve.
- Es fácil encontrar la ubicación y orientarse con un mapa interactivo de los senderos y calculador de distancias.
- Puede conocer las condiciones de los senderos diariamente, por región y sector, antes de salir.
- Quebec organiza numerosas competiciones de motonieve autorizadas por SCMX (Super Compétitions Motorisées) para snocross, EPT (Eastern Pro Tour) en circuitos ovalados y CAMAO (circuito de aceleración de motonieves de Abitibi-Ouest) para carreras de aceleración en la nieve.
- Para información sobre los derechos de acceso y seguros, consulte el sitio web de la Federación de Clubes de Motonieve de Quebec en fcmq.qc.ca.
- Independientemente del lugar en el que esté, encontrará una gran variedad de servicios para reponer combustible, alquilar, reparaciones, refugios con calefacción, alimentos y alojamiento.


QuébecOriginal – La gastronomía en Quebec

La comida es nuestra pasión y, por ello, innovamos constantemente: adoptamos las tradiciones culinarias de nuestras comunidades culturales y las realzamos con los productos locales más frescos y con los manjares de nuestra tierra.

Siete especialidades imprescindibles de Quebec
1. Poutine
Es el plato distintivo de Quebec. Papas fritas bañadas en una salsa caliente, todo ello cubierto por queso en grumos con la opción de diversos condimentos, según los gustos personales. Servida tanto en el restaurante más elegante como en el camión de comida en la calle, no hay nada más reconfortante que la poutine.


2. Bagel
El bagel de Montreal es más pequeño y denso que el de Nueva York. Se escalfa en agua y miel antes de cocerse en un horno de leña. Los dos lugares más conocidos para los bagels son St-Viateur Bagel y Fairmount Bagel, ambos abiertos las 24 horas.

3. Productos del arce
Desde la denominada cabane à sucre (cabaña donde se elabora el azúcar de arce) a las tiendas y restaurantes más finos, el jarabe de arce permite elaborar una gran variedad de productos dulces – la tire (caramelo sobre hielo), la mantequilla de arce, la mousse y el pastel de azúcar de arce – y se emplea en las recetas más refinadas.
4. Carne ahumada
Carne de res perfectamente ahumada con una mezcla secreta de hierbas y especias. Los mejores lugares para saborearla —Schwartz’s, Dunn’s, Main Deli, Briskets, Mr. Smoked Meat (Lester's Deli)— sirven todos los elementos de un sándwich clásico: carne ahumada sobre pan de centeno con mostaza dulce, todo ello acompañado de un gran pepinillo encurtido.
5. Queso
Quebec ofrece más de 300 variedades de queso. Tanto nos gusta que hemos creado una ruta de los quesos (Route des fromages) especialmente para los aficionados a este producto.
6. Tourtière
La tourtière es un pastel de carne tradicional de las fiestas navideñas en Quebec. ¡Cada familia tiene su propia receta!

QuébecOriginal – Accesibilidad

Hay muchas maneras de llegar a Quebec fácil y económicamente en avión, en automóvil o en tren.
En avión:
Aeropuerto Montreal-Trudeau: Aeropuerto Internacional Montreal-Pierre Elliott Trudeau (YUL)
Hay muchas formas de ir desde el aeropuerto hasta el centro de Montreal: autobús público 747, autobuses regionales, tren, taxis y limusinas.
Mont-Tremblant: La Macaza–Aeropuerto Internacional Mont-Tremblant (YTM)
La localidad de Mont-Tremblant está a 35 km del Aeropuerto Internacional Mont Tremblant.
Ciudad de Quebec: Aeropuerto Internacional Jean Lesage de la Ciudad de Quebec (YQB)
Situado a tan sólo 16 km del centro de la Ciudad de Quebec, se llega a él por el bulevar Wilfrid-Hamel (carretera 138) o por la autopista Duplessis (540).

En automóvil:
¿Conducir hasta la Ciudad de Quebec?
La autopista 20 (autopista Jean-Lesage, al sur del río San Lorenzo) y la autopista 40 (autopista Félix-Leclerc, al norte del río) son las principales vías de acceso a la ciudad.

¿Conducir hasta Montreal?
¡Todas las autopistas llevan a Montreal! Venga de donde venga, las indicaciones para llegar a Montreal son muy claras.

En tren:

A Montreal puede llegarse desde Estados Unidos con la compañía Amtrak, y desde Canadá con VIA Rail, compañía ésta que también ofrece servicios a la Ciudad de Quebec y a otras ciudades de la provincia.


QuébecOriginal: Festivales de la Ciudad de Quebec

En la provincia de Quebec se organizan cada año más de 500 festivales que brindan descubrimientos culturales, diversión y belleza. El invierno no es obstáculo para ello. Conozca los siguientes festivales invernales para disfrutar de la Ciudad de Quebec como alguien más de aquí y aproveche al máximo su visita:

1) Carnaval de Invierno de la Ciudad de Quebec
Del 30 de enero al 15 de febrero de 2015
Desde hace ya 60 años, el mayor festival invernal del mundo celebra los placeres del invierno: paseos en trineo tirado por caballo o en trineo de perros, un pueblo para los niños, carreras de canoas en el río San Lorenzo helado, concurso internacional de estatuas de nieve y mágicos desfiles nocturnos. No se olvide de saludar a la mascota Bonhomme Carnaval.

2) Festival des lumières
Del 1
° al 31 de diciembre de 2014
A la llegada del solsticio de invierno, la Ciudad de Quebec celebra la noche más larga del año con un festival de luces. Como la ciudad creativa y efervescente que es, la Ciudad de Quebec se ilumina y despliega su dimensión nórdica, su historia y una arquitectura única.


QuébecOriginal: Festivales de Montreal

Montreal resplandece todo el invierno con las luces y las emociones de un festival tras otro. Disfrute Montreal como un montrealés más y diviértase en estos eventos:

1) Montréal en lumière
Del 19 de febrero al 1
° de marzo de 2015
Esta celebración anual concita a 900.000 aficionados a los placeres invernales de Montreal a través de una programación en la que se combinan artes escénicas, gastronomía, actividades gratuitas al aire libre para las familias y una noche completa de descubrimientos exquisitamente originales.

2) Fiesta de la nieve de Montreal
Del 15 de enero al 15 de febrero de 2015 (por confirmar)
Este popular acontecimiento se celebra durante tres fines de semana consecutivos. Entre las actividades que se ofrecen están los toboganes en la nieve, la tirolina, los paseos en trineo de perros, el esquí de fondo, el hockey (con botas o con patines), el monopatín y el patinaje a lo largo del río.

3) Igloofest
Del 16 de enero al 8 de febrero de 2015
Miles de aficionados a la música electrónica desafían las largas noches invernales para salir y bailar al aire libre en el Viejo Puerto de Montreal. Gracias a su sorprendente disposición arquitectónica, a la presencia de los mejores DJ locales e internacionales, al recinto Igloo y su famoso concurso “One piece”, el Igloofest es uno de los eventos más atractivos de la ciudad.


QuébecOriginal: Festivales de la región de Quebec

Si se encuentra en la región de Quebec esquiando, en excursión de motonieve, practicando la pesca en el hielo, en un spa nórdico o realizando una actividad de descubrimiento o relajación, podrá completar su experiencia invernal con uno de estos interesantes festivales:

1) Festival Feu et Glace de Repentigny (Lanaudière)
Del 1
° al 28 de febrero de 2015
Le espera un ambiente mágico y numerosas actividades familiares: una noria, una travesía en tirolina, esculturas de hielo y nieve, paseos en trineo, patinaje, una cabaña de azúcar, espectáculos en directo, fuegos artificiales y mucho más.

2) Le Mondial des Cidres de Glace de Rougemont (Montérégie)
Del 1
° al 28 de febrero de 2015
Una alegría para los aficionados a la famosa sidra de hielo de Quebec. En un decorado mágico, con esculturas de hielo, podrá charlar con productores de sidra y alimentos, degustar sus productos, practicar la escultura en el hielo, asistir a espectáculos fuegos artificiales y mucho más.

3) Festi-Vent sur glace de Saint-Placide (Laurentides)
Del 1
° al 28 de febrero de 2015
Este pintoresco evento familiar es el mayor festival invernal de cometas en América del Norte. Más de 15.000 visitantes participan cada año en las actividades relacionadas con las cometas y en otras.

4) Saguenay en neige de Jonquière (Saguenay–Lac-Saint-Jean)
Del 15 de enero al 15 de febrero de 2015
Jonquière se transforma cada año en una ciudad de esculturas de nieve. Casi 1.000 escultores de la provincia se reúnen para realizar 200 obras de arte a orillas del río Aux Sables.

5) Festival de pesca en el hielo de Sainte-Anne-de-la-Pérade (Mauricie)
Del 1° al 28 de febrero de 2015
Diviértase pescando en el hielo en un lugar encantador y único en el mundo: un poblado de 500 cabañas a lo largo del río Sainte-Anne con actividades al aire libre, actuaciones artísticas, entretenimiento, eventos deportivos... ¡Actividades para todos los gustos!



QuébecOriginal: Vacaciones navideñas en Quebec

No hay mejor lugar que Quebec para vivir la magia de las fiestas navideñas. Por sus paisajes níveos, sus ciudades resplandecientes y su espíritu navideño inspirado en la tradición, Quebec le ofrece todo lo necesario para celebrar unas fiestas inolvidables.

1) Mercados navideños
El lugar ideal para encontrar regalos personales y únicos para sus seres queridos son los mercados navideños, que hallará en Montreal, en la Ciudad de Quebec y en otras ciudades y pueblos de la provincia. A menudo al aire libre —los comerciantes muestran sus productos en pequeñas cabañas de madera—, los mercados navideños son lugares encantadores para pasar una tarde de mucha nieve saboreando un vino caliente o un caribú (bebida que no tiene nada que ver con el animal) mientras se recorren los puestos.

2) Salones de arte y artesanía quebequenses
El Salón de Artesanía de Montreal
y el Salón de los Artesanos de la Ciudad de Quebec se extienden durante casi todo el mes de diciembre. En ellos, los artistas y artesanos locales tienen ocasión de vender sus excepcionales creaciones: ropa, joyas, objetos de madera, cerámica y muchas más.

3) Noël dans le parc

Este festival se celebra en tres lugares de Montreal: conciertos gratuitos al aire libre, baile, hogueras, poesía y más cosas. A los jóvenes les encantará el ambiente festivo mientras que los jóvenes de corazón revivirán la magia de las Navidades de su infancia.

4) Celebre la Navidad a través de la música y de la danza
Viva el espíritu navideño a través del arte de Cascanueces, interpretado por Les Grands Ballets de Montreal del 12 al 30 de diciembre en Place des Arts de Montreal, o tararee las interpretaciones del Ensemble Gospel de la Ciudad de Quebec. También podrá redescubrir sus canciones favoritas en francés gracias a los invitados especiales de la Orquesta Sinfónica de Montreal
.


5) Vea las luces y visite a Papá Noel
No olvide visitar a Papá Noel en los centros comerciales de toda la ciudad y disfrutar el ambiente de fiesta de las calles con los edificios iluminados y decorados para las fiestas navideñas.

QuébecOriginal: Coma como aquí

Lo que hace que un viaje sea realmente especial son esas pequeñas sorpresas y tesoros locales. Salga de los senderos batidos y descubra esos lugares singulares para comer y beber en Montreal.

Desalmuerzo
La Fabrique Bistrot, en la calle Saint-Denis, aviva los sentidos gracias a su ambiente cálido y agradable. La cocina está en medio del restaurante, el servicio es cordial y la comida es perfecta para empezar un día de invierno.


Refrigerios
Point G sabe cómo agradar a sus clientes con la receta secreta de sus 22 variedades de macarrones. Crujientes por fuera y tiernos por dentro: le encantarán de inmediato.


Degustar un buen café
Caffè in Gamba, en la avenida Du Parc, es la primera cafetería de Montreal dedicada exclusivamente al mundo del café expreso. Su café, proveniente de las mejores empresas de torrefacción, es difícil de batir. Acomódese junto a la chimenea, deguste su tiramisú o sus canolis o juegue mientras saborea su magnífico café.


Brindar
Pullman, en la avenida Du Parc, es un bar dedicado al vino que trata de descubrir nuevas cosechas y hace las delicias de sus clientes con sus tentadoras tapas. Pruebe un trío y verá cómo le sorprende el camarero con tres maravillosos caldos.


Un refrigerio a media noche
La Banquise ha sido la leyenda de su barrio durante los últimos 45 años. Abierto las 24 horas, sus 30 variedades de poutine se convertirán en su refrigerio favorito a media noche.


QuébecOriginal: Diviértase como aquí

¿Desea vivir una experiencia realmente montrealesa? Descubra la vida nocturna de Montreal en sus locales más interesantes.

1. Le Lab
Este bar ofrece una gran variedad de licores deliciosos y originales así como ingredientes inusuales para elaborar bebidas sorprendentes. El tipo de lugar que no encontraría nunca a menos que lo busque. En el barrio del Plateau, a una calle del parque Lafontaine.

2. Pub irlandés Hurley’s
Esta institución montrealesa ofrece música en directo cada noche, 19 tipos de cerveza de barril, una selección de más de 50 güisquis de malta pura, 16 güisquis y una comida deliciosa y abundante.

3. Casa Del Popolo
Abierto en el año 2000, este restaurante-bar de moda dirigido por una familia, ofrece al mismo tiempo comida vegetariana, café justo, un local para música y una galería de arte. Si se siente ‘hipster’, es el lugar ideal.

4. Microcervecería Dieu du ciel

Quebec es conocido por sus microcervecerías. Este templo de la cerveza ofrece variedades de nombres cómicos e irreverentes y se encuentra en pleno centro del barrio del Plateau.

5. Big in Japan Bar
Tras su gran puerta de color café encontrará un bar de un encanto sorprendente, iluminado con velas, de aspecto y ambiente retro. Abierto diariamente hasta las 3.00 h. No se pierda su sake.

6. Bar L’Assommoir Notre-Dame
Situado en la calle más antigua del histórico Viejo Montreal, este bar elegante, de ambiente agradable, cómodo e íntimo, le ofrece una amplia lista de cócteles y una gran variedad de tapas.


7. Drinkerie Ste-Cunégonde
2661, rue Notre-Dame Ouest
Situada en el barrio de Petite-Bourgogne y abierta de día y de noche, esta taberna de barrio con decoración retro ofrece un ambiente acogedor y agradable. Disfrute de su formidable selección de güisquis escoceses, vinos y cervezas escuchando rock alternativo y música electrónica progresiva.

8. Furco
425, rue Mayor
Furco, local situado en el antiguo distrito de la peletería, está abierto diariamente de las 16.00 h. a las 3.00 h. En él descubrirá un ambiente moderno y refinado, una comida excelente y una decoración encantadora. Vaya temprano porque no acepta reservas.

9. La Succursale
3188, rue Masson
Para un menú completo de güisquis escoceses, cervezas y especialidades de Quebec, pase por esta acogedora cervecería artesanal, conocida por su cerveza elaborada allí mismo y sus exóticos cócteles de cerveza.

10. Le Saint-Édouard
808, boulevard Rosemont
Este bar, con su decoración imponente y auténtica que hace honor al patrimonio de Montreal, ofrece diversos productos y cervezas locales. Vuelva a descubrir la experiencia de los bares de barrio y las conversaciones informales entre clientes.

11. Notre-Dame-des-Quilles
32, rue Beaubien Est
Este antro hipster montrealés, de luz tenue y nostálgica decoración, fue elegido recientemente como uno de los mejores bares de gays y lesbianas de la ciudad. Disfrute de una copa mientras juega a los bolos.

12. Taverne Saint-Sacrement
775, avenue du Mont-Royal Est
Una sorprendente selección de vinos y bebidas alcohólicas acompañada de buena comida de pub que incluye los tradicionales platos de Quebec (poutine, sopa de cebolla, bisque de cangrejo…). Todo ello en medio de una irreverente decoración inspirada en una iglesia.

13. Le 5295
5295, avenue du Parc
Esta elegante coctelería es uno de los secretos mejor guardados de la avenida Du Parc, hasta el punto de que no tiene nombre exterior y solo muestra su dirección. El bar de tipo habanero contrasta con el ambiente de mil y una noches de la segunda sala, de luces tenues y sofás.


Véase también