Sección destinada a los profesionales de los medios de comunicación
BonjourQuebec.com
Listo para publicar
Fous de Bassan, Gaspésie,
 Claude Bouchard 
© Tourisme Québec
Estas son algunas ideas de reportajes que cubren las diversas regiones de Quebec. Esta sección le presenta artículos "listos para publicar" que tienen como tema algunos descubrimientos, actividades o también presentan a empresas o a gente que se hace notar por el éxito que tienen o por sus acciones. Para permanecer actualizado, podrá, gracias a un sistema RSS, consultar las noticias más recientes del Quebec turístico.

Estos temas de reportaje no corresponden a giras de prensa. Por lo tanto, usted debe planificar su visita con un representante del Ministère du Tourisme. Para presentar su proyecto, seleccione el botón Contacto. Un consejero le atenderá.rss
Artículo
Nulle terre étrangère: Peter Doig

Photo : © Jochen Littkemann - Peter Doig | Huile sur toile - Bateau rouge (garçons imaginaires)Aclamado en todos sitios en América y Europa, Peter Doig vivió en Quebec y Ontario entre 1966 y 1979. De ahí su pasión por el hockey. En sus cuadros surgen recuerdos de esa época cuando, por ejemplo, aparece un personaje en una canoa.

 Esta exposición —del 25 de enero al 4 de mayo de 2014— se centra principalmente en la época vivida en Trinidad, como lo demuestran los ricos colores. Hace unos diez años Peter Doig se estableció en esa isla tropical que ya había conocido con sus padres siendo muy joven. Tras unos veinte años en Londres, donde se dio a conocer, su regreso a Trinidad enriqueció su arte y confirmó una gama exuberante de colores que lo acercan a Gaugin, aunque su estilo formal es indudablemente moderno. Su aportación al arte contemporáneo es mayor, como lo demuestra el interés de numerosos coleccionistas de todo el mundo.

 Nacido en Edimburgo, Peter Doig vive en Trinidad y Nueva York. El tema de la exposición, Nulle terre étrangère (Ningún país extranjero), transmite perfectamente la visión del mundo de este pintor para quien ningún lugar del planeta resulta extranjero. En Los colonos de Silverado, su compatriota Robert Louis Stevenson, gran poeta escocés, escribía: “No hay países extranjeros: el único extranjero es el viajero”. El imaginario y la estética de Peter Doig aparecen tanto en los cuadros importantes, carteles y estudios como en los documentos personales que forman parte de esta exposición. Todas estas obras están perfectamente en su sitio en las magníficas galerías del pabellón Michal y Renata Hornstein.

 


Véase también