Sección destinada a los profesionales de los medios de comunicación
BonjourQuebec.com
Listo para publicar
Fous de Bassan, Gaspésie,
 Claude Bouchard 
© Tourisme Québec
Estas son algunas ideas de reportajes que cubren las diversas regiones de Quebec. Esta sección le presenta artículos "listos para publicar" que tienen como tema algunos descubrimientos, actividades o también presentan a empresas o a gente que se hace notar por el éxito que tienen o por sus acciones. Para permanecer actualizado, podrá, gracias a un sistema RSS, consultar las noticias más recientes del Quebec turístico.

Estos temas de reportaje no corresponden a giras de prensa. Por lo tanto, usted debe planificar su visita con un representante del Ministère du Tourisme. Para presentar su proyecto, seleccione el botón Contacto. Un consejero le atenderá.rss
Artículo
El azafrán de Saint-Élie-de-Caxton

© Pur SafranLa mítica flor del azafrán, que se cosecha entre octubre y noviembre, nos ofrece su maravilloso pistilo, una de las más prodigiosas especias. Su perfume incomparable es un aroma muy apreciado en la cocina y su color espectacular hace los platos más atractivos. Cultivado de forma totalmente artesanal, el azafrán se conserva de tres a cuatro años si se le protege de la luz.

Independientemente de su lugar de cultivo, la planta nace de un bulbo único, es inimitable desde el punto de vista genético y sólo puede multiplicarse dividiendo el bulbo o mediante reproducción vegetativa, lo cual exige la intervención humana. Este tipo de cultivo excluye cualquier forma de producción industrial.

Se necesita muy poco azafrán para condimentar un plato y, menos mal, porque su precio es alto. Si encuentra azafrán barato, desconfíe y sepa que es mucho más seguro comprarlo directamente al productor. Aproveche para probar los diferentes productos de Pur Safran que se ofrecen exclusivamente en esta explotación agrícola y descubra la localidad popularizada por el narrador de cuentos Fred Pellerin. Del 16 de junio al 16 de noviembre, de miércoles a domingo, de las 11.00 horas a las 16.00 horas.
Véase también