Sección destinada a los profesionales de los medios de comunicación
BonjourQuebec.com
Quebec en breve
Le Château Frontenac, Vieux-Québec, Louise Mondoux#013;© Tourisme Québec
Quebec es norteamericano por su situación geográfica, francés par su idioma y su código civil, y británico por su sistema parlamentario. Inicialmente colonia francesa, y cedida más tarde a Inglaterra, Quebec es una de las provincias fundadoras de Canadá.

Desde principios del siglo XX, unos 700.000 inmigrantes venidos de Europa, África, América Latina y Asia se han sumado a la sociedad quebequense. La diversidad de culturas da a Quebec un nuevo aspecto, y particularmente a Montreal, metrópoli francófona de América.
Clima
Quebec disfruta de cuatro estaciones bien diferenciadas y cuatro tipos de clima: continental húmedo al sur del paralelo 50, subártico entre los paralelos 50 y 58, ártico más allá del paralelo 58, y marítimo del este en las islas De-La-Madeleine.

Primavera
Enfants dans un verger de pommiers en fleurs, Mont-Saint-Hilaire / Linda Turgeon © Ministère du Tourisme La primavera, estación del azúcar de arce, se caracteriza por importantes diferencias en la temperatura. Los días suelen ser frescos y soleados y las noches frías.

Promedio de temperaturas en abril (mínimas y máximas)
Montreal:1oC/11oC
Ciudad de Quebec: -1oC/8oC
Gatineau: 0oC/11oC

Verano
Parc national du Canada Forillon, Gaspésie / Jean-Pierre Huard © Ministère du Tourisme El verano es ideal en Quebec. El sol y las temperaturas calientes generalmente se acompañan de una brisa ligera que viene del río. La temporada es perfecta para los cruceros y la revuelta (caminata).

Promedio de temperaturas en julio (mínimas y máximas)
Montreal: 15oC/26oC
Ciudad de Quebec: 13oC/25oC
Gatineau: 15oC/26oC

Otoño
Canots / Heiko Wittenborn © Ministère du Tourisme El otoño quebequense es deslumbrante. Con la reducción de las horas de sol, los bosques de frondosas se engalanan con tonos rojos y oro. También se produce en esta estación un fenómeno climático único, el "veranillo de los indios". Esto sucede en octubre o noviembre cuando varios días anormalmente cálidos siguen a las primeras heladas.

Promedio de temperaturas en octubre (mínimas y máximas)
Montreal: 4oC/13oC
Ciudad de Quebec: 2oC/11oC
Gatineau: 3oC/13oC

Invierno
Chapelle Saint-Bernard, Mont-Tremblant / Pierre-Philippe Brunet © Ministère du Tourisme En invierno caen, como promedio, 3 metros de nieve en Quebec, por lo general entre el mes de diciembre y mediados de abril. Los paisajes nevados y la excepcional insolación dan a esta estación un encanto único y una gran belleza.

Promedio de temperaturas en enero (mínimas y máximas)
Montreal: -14oC/-5oC
Ciudad de Quebec:-16oC /-7oC
Gatineau: -15oC/-5oC
Véase también