Sección destinada a los profesionales de los medios de comunicación
BonjourQuebec.com
Quebec en breve
Le Château Frontenac, Vieux-Québec, Louise Mondoux#013;© Tourisme Québec
Quebec es norteamericano por su situación geográfica, francés par su idioma y su código civil, y británico por su sistema parlamentario. Inicialmente colonia francesa, y cedida más tarde a Inglaterra, Quebec es una de las provincias fundadoras de Canadá.

Desde principios del siglo XX, unos 700.000 inmigrantes venidos de Europa, África, América Latina y Asia se han sumado a la sociedad quebequense. La diversidad de culturas da a Quebec un nuevo aspecto, y particularmente a Montreal, metrópoli francófona de América.
Río San Lorenzo
Rocher Percé / C.Parent, P.Hurteau © Ministère du Tourisme
Río San Lorenzo
El San Lorenzo es uno de los grandes ríos del planeta. Se distingue no ya por sus dimensiones, sino también por sus ricos ecosistemas, su fauna variada y sus innumerables islas que tienen un particular encanto.

Su estuario es uno de los más ricos del mundo. Diferentes especies de mamíferos marinos, aves y peces han hecho de él su zona de reposo, refugio, anidación, reproducción o alimentación, particularmente durante sus migraciones estacionales.

Port-au-Persil / Marc Renaud © Ministère du Tourisme Asimismo, el San Lorenzo es una de las mayores vías navegables del mundo. Da acceso a los Grandes Lagos y, por lo tanto, lleva al corazón del continente. La historia del río está salpicada de naufragios, pues sus bajíos lo hacen peligroso. Aún hoy día, los capitanes de navíos de carga y de pasajeros deben dejarse guiar por prácticos experimentados que conocen bien los arrecifes y las corrientes del San Lorenzo.

Longitud : Desde su nacimiento, en los Grandes Lagos, hasta su desembocadura, en el estrecho de Cabot, el San Lorenzo recorre 3.200 km.

Anchura : : El río tiene menos de un kilómetro de ancho en su punto más angosto, esto es, en la Ciudad de Quebec, y se va ensanchando luego. Sus aguas empiezan a estar saladas al este de la isla de Orléans. Cuando llega a ser estuario, alcanza entre 65 km y 100 km de ancho. El golfo del San Lorenzo tiene una anchura de más de 300 km.

Caudal : El caudal medio anual, a la altura de la Ciudad de Quebec, es de 12.600 m3/s, es decir que podría llenar 16.000 piscinas privadas en un minuto. El San Lorenzo tiene más de 100 afluentes y 500 islas.

Consulte también:
Río San Lorenzo
Véase también