Sección destinada a los profesionales de los medios de comunicación
BonjourQuebec.com
Quebec en breve
Le Château Frontenac, Vieux-Québec, Louise Mondoux#013;© Tourisme Québec
Quebec es norteamericano por su situación geográfica, francés par su idioma y su código civil, y británico por su sistema parlamentario. Inicialmente colonia francesa, y cedida más tarde a Inglaterra, Quebec es una de las provincias fundadoras de Canadá.

Desde principios del siglo XX, unos 700.000 inmigrantes venidos de Europa, África, América Latina y Asia se han sumado a la sociedad quebequense. La diversidad de culturas da a Quebec un nuevo aspecto, y particularmente a Montreal, metrópoli francófona de América.
Geografía
Geografía
Situado en el extremo nordeste del continente norteamericano, Quebec ocupa un inmenso territorio. Su superficie, de 1.667.926 km2, representa tres veces la de Francia, cinco veces la de Japón, dos veces la del estado de Texas y siete veces la del Reino Unido. Se trata de la mayor de las provincias canadienses.

Su principal río, el San Lorenzo, fluye enmarcado por el altiplano canadiense, al norte, y los montes Apalaches, al sur. Sus vastos bosques albergan más de un millón de lagos y miles de ríos. A medida que uno se desplaza hacia el norte, la vegetación forestal integrada por especies frondosas va cediendo el paso a las coníferas, en la taiga, y luego a arbustos y líquenes, en la tundra.

La Ciudad de Quebec, su capital, se yergue sobre el cabo Diamant, desde donde domina el río San Lorenzo. Cuna de la civilización francesa en América, única ciudad fortificada al norte de México, figura en la prestigiosa Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO desde 1985.

Su metrópoli, Montreal, es la segunda ciudad francófona del mundo. También posee el mayor puerto interior del globo. Su arquitectura aúna modernidad norteamericana y encanto europeo. Cosmopolita, posee su Italia Chiquita, su barrio latino, su barrio chino y su barrio gay.

Consulte también
Llegar a Quebec
Regiones turísticas
Véase también