Sección destinada a los profesionales de los medios de comunicación
BonjourQuebec.com
Productos turísticos
Camping sauvage, hydravion et canot, Lanaudière, Jean-Guy Lavoie © Tourisme Québec
Quebec es reconocido como un destino turístico internacional y sus 22 regiones ofrecen a los visitantes una gran variedad de atractivos y de experiencias que sacan provecho de la particularidad de las cuatro estaciones de Quebec.

En efecto, ¡Quebec se visita en cualquier estación! Se viene aquí a descubrir su rico pasado histórico, a dejarse seducir por la vida urbana trepidante de sus grandes centros o a dejarse hechizar por la suavidad de su naturaleza atractiva. Las artes y museos, los lugares de culto y de patrimonio, así como los casinos, jardines, parques y reservas aparecen entre las numerosas atracciones de Quebec. La riqueza de la tierra quebequense y la diversidad de los productos del mar dan un sabor muy particular a las creaciones culinarias, que ofrecen a los visitantes una mesa de una calidad poco común.

Rutas y circuitos
Cap-Santé, panneau de signalisation Chemin du Roy / Envirofoto © Ministère du Tourisme
Los circuitos -largos o cortos, geográficos o temáticos- son el producto más atractivo de Quebec y están repartidos por todo el territorio. Estas rutas y circuitos realzan el valor de los tesoros culturales y naturales de las regiones que atraviesan.

Algunas de estas rutas están balizadas claramente. Conozca Quebec siguiendo el Camino del Rey, la Ruta de Nueva Francia, la Ruta de las Fronteras y la Ruta de los Cantones. Saboree Quebec a través de la Ruta de los Vinos y el Circuito del Campesino. Viva Quebec recorriendo la Ruta de las Ballenas, la Ruta de los Navegantes, la Ruta del Río, la Ruta de las Montañas, la Ruta del Fiordo y la Ruta de las Cumbres.

Route entre Saint-Siméon et Petit-Saguenay / Heiko Wittenborn © Ministère du Tourisme Las rutas turísticas no balizadas abundan en Quebec. Los circuitos gastronómicos, como la Route des cidres de la Montérégie (Ruta de la Sidra de Montérégie), la Route des saveurs de Charlevoix (Ruta de los Sabores de Charlevoix) y los distintos circuitos de agroturismo permiten descubrir un Quebec profundo y entrañable. Se puede descubrir la arquitectura quebequense a lo largo de circuitos como el de la Association des plus beaux villages du Québec (asociación de pueblos más bellos de Quebec), la Route des Clochers (Ruta de los Campanarios) y la Route des Phares (Ruta de los Faros). Para los aficionados a la aventura, Quebec les ofrece, entre otras cosas, el Circuit canotable la Chasse-Galerie (circuito Chasse-Galerie para canoas) y numerosos circuitos de cicloturismo.
Véase también