Sección destinada a los profesionales de los medios de comunicación
BonjourQuebec.com
Productos turísticos
Camping sauvage, hydravion et canot, Lanaudière, Jean-Guy Lavoie © Tourisme Québec
Quebec es reconocido como un destino turístico internacional y sus 22 regiones ofrecen a los visitantes una gran variedad de atractivos y de experiencias que sacan provecho de la particularidad de las cuatro estaciones de Quebec.

En efecto, ¡Quebec se visita en cualquier estación! Se viene aquí a descubrir su rico pasado histórico, a dejarse seducir por la vida urbana trepidante de sus grandes centros o a dejarse hechizar por la suavidad de su naturaleza atractiva. Las artes y museos, los lugares de culto y de patrimonio, así como los casinos, jardines, parques y reservas aparecen entre las numerosas atracciones de Quebec. La riqueza de la tierra quebequense y la diversidad de los productos del mar dan un sabor muy particular a las creaciones culinarias, que ofrecen a los visitantes una mesa de una calidad poco común.

Motonieve
Réserve faunique des Laurentides / Denis Méthot © Ministère du Tourisme
Quebec es conocido por el gran nivel de calidad y organización en torno a la práctica de la motonieve. Su inmensa red de pistas balizadas ofrece una señalización comparable con la de las redes viales internacionales. Esta red de senderos tiene más kilómetros (33 700) que la red de carreteras asfaltadas. Los senderos, con nieve apisonada y recorridos por patrullas, cubren todo el territorio y dan acceso a cientos de puntos de servicio, restaurantes y lugares de alojamiento.

La Fédération des clubs de motoneigistes du Québec (federación de clubes de usuarios de motonieve) (FCMQ) está formada por 235 clubes, que se hacen cargo del mantenimiento de la impresionante red de senderos. Hay que abonar un derecho de acceso para poder utilizar estos senderos y el producto de estos derechos de acceso se entrega mayoritariamente a los clubes para que realicen las tareas de mantenimiento. El derecho de acceso se tramita en los clubes aunque también existen diversos puntos de venta en los concesionarios de motonieves y en los lugares de alojamiento y restaurantes situados cerca de la red de senderos.

La FCMQ es consciente del impacto ambiental de la motonieve y en la temporada 2008-2009 ha puesto en marcha un plan de acción quinquenal para proteger el medio ambiente. Entre otras cosas, el plan trata de fomentar una práctica sostenible de la motonieve en Quebec y la disminución de los impactos medioambientales de este deporte mediante una asociación con "Arbres Canada".
Véase también