Sección destinada a los profesionales de los medios de comunicación
BonjourQuebec.com
Productos turísticos
Camping sauvage, hydravion et canot, Lanaudière, Jean-Guy Lavoie © Tourisme Québec
Quebec es reconocido como un destino turístico internacional y sus 22 regiones ofrecen a los visitantes una gran variedad de atractivos y de experiencias que sacan provecho de la particularidad de las cuatro estaciones de Quebec.

En efecto, ¡Quebec se visita en cualquier estación! Se viene aquí a descubrir su rico pasado histórico, a dejarse seducir por la vida urbana trepidante de sus grandes centros o a dejarse hechizar por la suavidad de su naturaleza atractiva. Las artes y museos, los lugares de culto y de patrimonio, así como los casinos, jardines, parques y reservas aparecen entre las numerosas atracciones de Quebec. La riqueza de la tierra quebequense y la diversidad de los productos del mar dan un sabor muy particular a las creaciones culinarias, que ofrecen a los visitantes una mesa de una calidad poco común.

Parques nacionales
Canot, Parc national de la Jacques-Cartier / Heiko Wittenborn © Ministère du Tourisme
El patrimonio natural de Quebec es de una belleza grandiosa. Los 28 parques nacionales todos distintos, resumen la variada geografía de Quebec. Estos parques se crearon y se administran con arreglo a las mismas normas que los parques nacionales de todo el mundo. Deben responder a dos grandes exigencias: la protección permanente del medio natural y la accesibilidad del público con fines educativos y para realizar actividades compatibles con la misión de los parques.

Lac Opacatica, Tente sur une plage avec canot / Mathieu Dupuis © Ministère du Tourisme Todos los parques cuentan con senderos para excursiones y zonas para merendar y ofrecen actividades de interpretación de la naturaleza animadas por guías naturalistas. En la mayoría de los casos se puede alquilar en ellos equipos para actividades recreativas y deportivas. Para conservar y proteger el medio natural, el organismo que los dirige, Parcs Québec sigue el programa Sans Trace, código ético de las actividades al aire libre que sugiere las conductas a seguir para limitar los impactos humanos en el entorno. Además, Parcs Québec utiliza un planteamiento ecológico en la gestión diaria de los parques.
Véase también