Sección destinada a los profesionales de los medios de comunicación
BonjourQuebec.com
Visitas de prensa
Paysage, baie des Rochers, Charlevoix,
Marc Archambault
© Tourisme Québec
Entre los servicios ofrecidos, los representantes pueden organizar visitas de prensa. Ellos preparan un itinerario o un programa que tome en cuenta sus intereses y necesidades, en colaboración con los socios regionales. Según el caso, lo pondremos en comunicación con personas contacto para entrevistas, con personal técnico o también con guías o intérpretes.

Ocasionalmente, el Tourisme Québec invita a pequeños grupos de periodistas. Por lo general, las invitaciones se limitan a un mercado específico y tratan sobre un tema particular. Las visitas en grupo son habitualmente acompañadas por un representante del Tourisme Québec.

Criterios de admisibilidad

A fin de simplificar su trabajo y el de nuestros representantes, preséntenos su proyecto de reportaje turístico (ver la sección Para contactarnos) por lo menos con seis semanas de antelación. Podremos así determinar más fácilmente el apoyo que podemos ofrecerle. Tenemos en cuenta diferentes criterios para evaluar los proyectos de visita de prensa: el tema, el medio de comunicación, el mercado previsto, los lectores o los oyentes y la estación del año. Nos reservamos el derecho de exigir una carta de acreditación o un portafolio de trabajos realizados.