¿LO SABÍA USTED?
Después de la independencia de Estados Unidos en 1775, los colonos leales a la corona de Inglaterra vinieron a poblar Cantons-de-l’Est, creados oficialmente en 1792.

Cantons-de-l'Est

Montes, valles y... ¡pasión!

DunhamPintoresca región de vacaciones y cuna de la viticultura en Quebec, Cantons-de-l'Est se extiende a lo largo de la frontera con Estados Unidos. En la región, que se enorgullece de sus bellas localidades y de sus opulentas casas victorianas, abundan los teatros, las galerías de arte y los anticuarios. La Ruta de los vinos, los circuitos agroturísticos, las excursiones en tren o en barco, las numerosas posibilidades gastronómicas de calidad, los hospedajes simpáticos y los albergues encantadores invitan a placenteras escapadas. Con su horizonte montañoso, sus grandes lagos, sus verdes campos de golf, Cantons-de-l’Est ofrece un entorno único para unas vacaciones inolvidables.

Bienestar y placeres campestres

Para apreciar plenamente Cantons-de-l’Est, recorra en bicicleta su red regional de ciclovías de unos 500 km, de los cuales 200 están integrados en la Ruta verde, en el tramo entre Montreal y la ciudad de Quebec. Los aficionados al senderismo disponen de una gran variedad de posibilidades. Entre los senderos más largos y espectaculares están los denominados Senderos de Estrie, que constan de 150 km de paisajes asombrosos. Unos quince balnearios y spas brindan diversas opciones para relajarse y ponerse en forma en entornos muy tranquilos. La abadía de Saint-Benoît-du-Lac, cuyos monjes se dedican a la producción de quesos y sidra, simboliza maravillosamente la serenidad que produce la armonía de la naturaleza y la combinación del agua y de la montaña.

No se lo pierda
  • Los parques nacionales de los montes Mégantic y Orford atraen a los aficionados a la naturaleza con sus imponentes cumbres y la variedad de actividades al aire libre y equipos que ofrecen.

  • El parque nacional de Yamaska brinda a las familias zonas de acampada y baño en un paisaje boscoso. Los aficionados a los deportes náuticos disfrutarán en los magníficos lagos Saint-François (en el parque nacional de Frontenac), Memphrémagog, Massawippi y Mégantic.

  • Otros parques regionales le reservan sorpresas agradables, como el de Gorge-de-Coaticook, conocido por su pasarela suspendida de 169 metros, una de las más largas del mundo.

  • En invierno, los aficionados al esquí cuentan con cuatro grandes estaciones: Orford, Sutton, Bromont y Owl’s Head.

  • En Valcourt, el Museo J. Armand Bombardier le permitirá conocer los orígenes de la motonieve; cada invierno se celebra en la región un gran premio de motonieve con gran asistencia de participantes y público.

  • También vale la pena el conocido zoo de Granby, que tuvo unos 600.000 visitantes en 2011.

Búsqueda rapida:
Cantons-de-l'Est  

Festivales y eventos


Voir tous les forfaits

VÉASE TAMBIÉN
ENLACES DE INTERÉS
  • Desea información sobre Quebec?
  • Comunique con nosotros.
     
  • Nos encontrará en
    Facebook Twitter
  • Abónese a nuestro boletín electrónico.
Logo Logo Logo