¿LO SABÍA USTED?
En su patrimonio arquitectónico, la región cuenta con unas quince iglesias clasificadas monumentos históricos y conco molinos notables, entre los que están los de Lotbinière y de Beaumont.

Chaudière-Appalaches

Entre el río y las montañas

Saint-Roch-des-Aulnaies, Chaudière-Appalaches, © MTOQ / Claude BouchardLimitada al sur por los montes Apalaches y la frontera con el estado de Maine y atravesada por el valle del río Chaudière, la región ofrece, a lo largo del San Lorenzo, todo un rosario de poblaciones consideradas entre las más bellas de Quebec y una arquitectura magnífica en sus casas solariegas, haciendas, construcciones antiguas y molinos.

Numerosos parques contribuyen a proteger el patrimonio natural de Chaudière-Appalaches. Estos parques, verdaderos paraísos para las actividades al aire libre, ofrecen alternativas tanto a los más jóvenes como o a los mayores. La región también dispone de numerosas ciclovías que ofrecen horas de placer a los aficionados a la bicicleta.

No se lo pierda
  • La Seigneurie des Aulnaies y el Domaine Joly-De Lotbinière, dos ricas casas solariegas de mediados del siglo XIX, recuerdan la vida señorial y permiten descubrir los sabrosos productos de la tierra.
  • Una excursión a Grosse Île, en medio del San Lorenzo, le transportará a la misma época y le permitirá conocer el drama de miles de inmigrantes irlandeses durante su cuarentena.
  • En L’Islet, el museo marítimo de Quebec ilustra la vida en el mar de los navegantes contemporáneos. A lo largo del río Chaudière se levantan algunas de las casas más antiguas de la región, inscritas en el repertorio del museo Marius-Barbeau.
  • En el museo mineralógico y minero de Thetford Mines puede admirarse el excepcional patrimonio geológico de la región; el museo contiene minerales locales y de todo el mundo, incluso piedras preciosas y semipreciosas.
  • El parque nacional de Frontenac abarca una parte del magnífico lago Saint-François (51 km²), lugar ideal para observar aves (más de 144 especies), los deportes náuticos y el senderismo.
  • Los ciclistas y aficionados al senderismo disfrutarán en el Parcours des anses, calzada multifuncional considerada como uno de los recorridos más bellos para las actividades al aire libre de Quebec, gracias a sus 15 km a lo largo del San Lorenzo.
  • Los parques nacionales de Appalaches y de Massif-du-Sud, poco conocidos, cuentan con numerosos lugares excepcionales y miradores sorprendentes.

Búsqueda rapida:
Chaudière-Appalaches  

Festivales y eventos


Voir tous les forfaits

VÉASE TAMBIÉN
ENLACES DE INTERÉS
  • Desea información sobre Quebec?
  • Comunique con nosotros.
     
  • Nos encontrará en
    Facebook Twitter
  • Abónese a nuestro boletín electrónico.
Logo Logo Logo