¿LO SABÍA USTED?
En la cuenca del río aux Feuilles en Tasiujaq, en el interior de Nunavik, las mareas, entre las más altas del mundo, ¡sobrepasan algunas veces los 16 metros!

Maravillas de la naturaleza


Un patrimonio para compartir

Foto. Cráteres, fiordo, cañones, saltos de agua... Quebec está repleto de sitios naturales espléndidos, muchos de los cuales están incluidos en parques nacionales o áreas reconocidas a escala internacional por la Unesco. Y a pesar de la inmensidad del territorio, la naturaleza siempre está accesible. Observe a las puertas de Montreal venados de Virginia con los edificios del centro de la ciudad al fondo. Asista, a 50 km de Quebec, a las espectaculares mareas migratorias de los gansos blancos y, a dos horas de camino, al ballet de los cetáceos en el Parque Marino del Saguenay—Saint-Laurent.

Biosfera y patrimonio mundial

Réserve de parc national du Canada de l'Archipel-de-Mingan, DuplessisLa Unesco designó cuatro reservas de la biosfera en el territorio quebequense:  Charlevoix (parques nacionales Grands-Jardins y Hautes-Gorges-de-la-Rivière-Malbaie), Mont-Saint-Hilaire, Lac-Saint-Pierre y Manicouagan-Uapishka. Por otra parte, ha inscrito en la Lista del patrimonio mundial el Parque Nacional de Miguasha (Gaspésie) debido a sus tesoros fosilíferos. Dos regiones naturales situadas en el golfo del San Lorenzo protegen por su parte los impresionantes monolitos del archipiélago de Mingan (Duplessis) y el emblemático peñón Percé, vecino del imponente santuario de alcatraces de la isla Bonaventure.

Las grandes aguas

Parc national de la Jacques-Cartier, QuébecEntre los miles de ríos con que cuenta Quebec, dos son particularmente notables : el Saguenay, que toma en una parte de su curso un fiordo de una gran majestad, y el Jacques-Cartier, cuyo valle encajonado fascina a los aficionados al piragüismo y el rafting. El río Observation, en la isla Anticosti, cava un cañón espectacular. Más fáciles de acceso, el cañón des Portes de l’Enfer, al sur de Rimouski, y el del río Sainte-Anne, justo al lado de Quebec, expresan, así como la garganta de Coaticook (Cantons-de-l’Est), el carácter indomable de la naturaleza.

Los saltos de agua y los rápidos son innombrables. Tres de ellos son conocidos: el salto Montmorency y los saltos de la Chaudière cerca de Québec, y, más aislado, el salto Vauréal en la isla Anticosti, con una altura de 100 m.

Patas arriba

Parc national de la Gaspésie, GaspésieLos montes Chic-Chocs, en el Parque Nacional de la Gaspésie, cuentan con 25 cimas de más de 1000 m, lo que hace de este formidable macizo un paraíso para la aventura en cualquier estación. Dispersadas en el territorio, una decena de cuevas y cavernas reciben a los visitantes que desean explorar el Quebec "profundo". Los fanáticos de la geología no resistirán la invitación para visitar minas y canteras para perfeccionar sus conocimientos sobre los recursos en oro, cobre, cuarzo, ágatas o amianto de Quebec.


Rumbo al Gran Norte

Lac Guillaume-Delisle, NunavikEl Nunavik es un inmenso territorio que tiene abundancia de sitios y fenómenos naturales excepcionales, tales como el cráter de Pingualuit, situado en el parque nacional del mismo nombre, y su lago inmemorial de aguas cristalinas. La creación de parques está por cierto prevista para proteger y valorizar los recursos naturales, principalmente, los lagos Guillaume-Delisle y à l’Eau-Claire, así como el majestuoso río Koroc, de 160 km de largo, y los montes Torngat, donde se encuentra la cima más alta de Quebec: el Mont D’Iberville (1646 m).




VÉASE TAMBIÉN
ENLACES DE INTERÉS
  • Desea información sobre Quebec?
  • Comunique con nosotros.
     
  • Nos encontrará en
    Facebook Twitter
  • Abónese a nuestro boletín electrónico.
Logo Logo Logo