¿LO SABÍA USTED?
Quebec se extiende sobre una distancia de casi 2.000 km, desde la frontera con el estado de Nueva York, al sur, hasta cerca de la tierra de Baffin, al norte: en cinco horas de avión puede pasar de los vergeles y viñedos meridionales a las riberas donde viven belugas y osos polares.
Naturaleza, aventura y ecoturismo

Croisière, fjord du Saguenay (baie Éternité)Quebec es el lugar soñado para vivir íntimamente la naturaleza. Inmensas masas forestales y montañosas, lagos y ríos a miles, una fauna variada… Llénese de aire puro en uno de los lugares más fascinantes de América.



Maravillas naturales
  • Parques nacionales – Son 28 parques ricos en paisajes y parajes de una variedad asombrosa, que le ofrecen numerosas actividades para sacar el máximo partido de estos entornos naturales, respetando siempre el medio ambiente.

  • Aventure écotourisme Québec - En esta asociación se agrupan empresas de turismo de aventura que le invitan a explorar lugares naturales vírgenes, de forma segura, mediante guías con experiencia.

  • Pourvoiries - Estos 350 cotos de caza y pesca situados en el bosque brindan alojamiento de calidad y numerosas ofertas no sólo para pescadores y cazadores, sino también para los simples aficionados a la vida en el bosque.

  • Espacios indígenas - Viva con los primeros habitantes de la región y vea cómo combinan amerindios e inuits su modo de vida y sus valores tradicionales con las exigencias del mundo moderno.

Ecoturismo

Croisière, fjord du Saguenay (baie Éternité)Los quebequenses desean proteger su imponente patrimonio natural y que se conozca mejor. La interpretación de la flora y de la fauna también es una preocupación creciente de los parques nacionales, que prestan mucha atención a la sensibilización de sus usuarios con respecto a los hábitats naturales. Una prueba de ello son las reservas de la biosfera reconocidas por la UNESCO: el monte Saint-Hilaire, Charlevoix, el lago Saint-Pierre y Manicouagan-Uapishka y las reservas nacionales de fauna.


Mapa
Hoteles ecológicos
Diversos hoteles y cadenas hoteleras adoptan medidas para disminuir el impacto medioambiental que generan sus clientes. La Asociación de hoteleros de Quebec, por ejemplo, propone a sus miembros un programa de reconocimiento en desarrollo sostenible llamado RéserVert. Consulte la lista de hoteles ecológicos.

Voir tous les forfaits

VÉASE TAMBIÉN
ENLACES DE INTERÉS
  • Desea información sobre Quebec?
  • Comunique con nosotros.
     
  • Nos encontrará en
    Facebook Twitter
  • Abónese a nuestro boletín electrónico.
Logo Logo Logo