¿LO SABÍA USTED?
El Village sur glace (pueblo sobre hielo) se construye cada invierno, entre enero y marzo, en torno a una pista de patinaje y de un sendero para caminar de una circunferencia de un kilómetro, todo ello sobre la superficie helada del Lac Saint-Jean, en Roberval.

Las cuatro estaciones

¡Quebec a todo color!


Recorra Quebec en cuatro tiempos: el verano, el otoño, el invierno y la primavera. Disfrute a gusto del calor del sol estival, de los tornasolados colores del otoño, de las vivificantes ventiscas invernales o de la febril renovación primaveral. ¡Cuatro momentos privilegiados para enamorarse de Quebec!

VeranoOtoñoInviernoPrimavera

El invierno

Una avalancha de placeres

Photography Entre noviembre y marzo Quebec vive al ritmo de una estación vigorizadora. La nieve no es eterna y hay que aprovecharla cuando cae. Las heladas, la niebla congelante, la ventisca o el sol radiante son sólo pretextos para divertirse y festejar. Venga y descubra las actividades revitalizadoras y divertidas que han ideado los quebequenses para pasárselo en grande en invierno.

En el reino de blanca nieve

Photography Quebec, con sus casi 90 estaciones, unas condiciones únicas en América para el esquí y el snowboard y su abundancia de nieve, es un verdadero paraíso para los aficionados a los deporte de nieve. Si prefiere explorar el territorio a toda velocidad, la motonieve le permitirá atravesar lagos helados y adentrarse en el Quebec boreal. Y si es de carácter más tranquilo, las raquetas y el esquí de fondo le harán disfrutar sosegadamente de la intimidad de la naturaleza.

¡Viva la aventura del invierno!

Photography El invierno es una ocasión única de vivir experiencias inusitadas: excursiones por el bosque en trineo de perros, paseos en quad por pistas blancas, escalada de cascadas de hielo... En la naturaleza el alojamiento es confortable y rústico a la vez: yurtas, carpas, refugios de madera, incluso iglús. Tanto si opta por la inmensidad de la taiga, por los espacios míticos del Gran Norte o por las cumbres de los Apalaches, el invierno en Quebec es, ante todo, sinónimo de aventura.

El invierno es un río largo y tranquilo

Photography Únase a los pescadores instalados en sus cabañas sobre el río o alguno de sus afluentes helados. En la pesca en el hielo el ambiente siempre es agradable y el pescado no puede ser más fresco... El golfo del San Lorenzo pone su banquisa a disposición de los aficionados a la fauna que desean observar las focas y sus crías frente a Îles-de-la-Madeleine.
En la ciudad nevada

Photography El invierno en la ciudad también tiene su encanto. Tras patinar al aire libre o deslizar con la familia, puede ir a un partido de hockey o, en Montreal, ir de compras cómodamente en la ciudad interior. La ciudad de Quebec se anima con la llegada del célebre Carnaval. El Hôtel de glace (hotel de hielo), cerca de la capital, renace cada invierno con su brillante arquitectura. Y, para un descanso bien merecido, nada mejor que un centro de tratamientos corporales, donde los spas, baños nórdicos y cuidados personales le harán recuperar su energía rápidamente.

Protegerse bien contra el frío

A partir del mes de noviembre, la temperatura se sitúa cerca del punto de congelación y aumenta la posibilidad de precipitaciones de nieve. Por ello, hay que llevar un buen abrigo, botas, bufanda y guantes. Desde mediados de diciembre hasta mediados de marzo las temperaturas se sitúan entre -15°C y -20°C, pero a veces varían bruscamente en tan sólo 24 horas. Las actividades exteriores exigen ropa adecuada: pantalones para la nieve, abrigo cálido, botas, gorro, guantes, etc. Cuando el frío es intenso o se hacen expediciones largas, se pueden utilizar calentadores en forma de bolsitas, que pueden ponerse tanto en las botas como en los guantes.


Voir tous les forfaits
VÉASE TAMBIÉN
ENLACES DE INTERÉS
  • Sépaq (centros de actividades al aire libre de Quebec)
  • FCMQ (federación de clubes de motonieve de Quebec)
  • Spas Relais santé (Spas Balnearios)
  • Desea información sobre Quebec?
  • Comunique con nosotros.
     
  • Nos encontrará en
    Facebook Twitter
  • Abónese a nuestro boletín electrónico.
Logo Logo Logo