¿LO SABÍA USTED?
El 12 de junio de 1833, J. J. Audubon llega a estas islas. Este es un fragmento de su diario [trad.]: “En nuestro paseo por la isla encontramos una temperatura bastante agradable; en algunos momentos, el sol era grato y templado. Por todos lados, a nuestros pies, había flores de fresas”. Después continuó su viaje exploratorio hacia Côte-Nord.
Îles-de-la-Madeleine

Croisière, fjord du Saguenay (baie Éternité)Este archipiélago de formas esbeltas ofrece grandes playas de arena bañadas por las olas del golfo del San Lorenzo. Sobre un cielo de azul intenso se recortan sus dunas claras, sus colinas redondeadas y verdosas, sus acantilados ocres y sus casas de vivos colores. Este entorno, único en Quebec, invita a los placeres de la vida y a disfrutar del aire libre.

Descripción de la región

Croisière, fjord du Saguenay (baie Éternité)El archipiélago, una de las cinco regiones del Quebec marítimo, está formado por una docena de islas, algunas de ellas conectadas. En él viven 13.000 personas, la mayoría de origen acadiense, y su centro administrativo es Cap-aux-Meules. La pesca es la principal actividad económica; aproveche su visita para saborear, según la temporada, bogavantes, pechinas, cangrejos, pescado fresco o ahumado y otras especialidades locales.


Visitas imprescindibles

Al aire libre marino

Croisière, fjord du Saguenay (baie Éternité)Las islas se prestan idealmente a las excursiones a pie, en bicicleta, a caballo, a los baños en sus numerosas playas y a los paseos en kayak o en canoa neumática al pie de acantilados y grutas. Los aficionados al windsurfing y kitesurfing encontrarán numerosas bahías y lagunas.

Descubra


Si le gustan las excursiones por el mar, podrá pasear en velero o pescar caballa. Si es usted más contemplativo, puede optar por visitar las islas D’Entrée o Brion (reserva ecológica) o la roca Aux Oiseaux, donde podrá observar numerosas aves marinas y focas, animales emblemáticos del archipiélago.

Búsqueda rapida:
Îles-de-la-Madeleine  
Situación y acceso
A las islas De la Madeleine, situadas a 215 km de la costa de Gaspésie, se accede en avión o en transbordador desde la isla de Príncipe Eduardo (Souris) que, a su vez, está conectada a Nuevo Brunswick mediante un puente. También se pueden realizar cruceros al archipiélago desde Montreal.

Festivales y eventos


Voir tous les forfaits

VÉASE TAMBIÉN
ENLACES DE INTERÉS
  • Desea información sobre Quebec?
  • Comunique con nosotros.
     
  • Nos encontrará en
    Facebook Twitter
  • Abónese a nuestro boletín electrónico.
Logo Logo Logo