¿LO SABÍA USTED?
Para apreciar la magnificencia del Saint-Maurice, que nace en el inmenso embalse Gouin, tome la espléndida carretera que lo bordea durante unos cien kilómetros de Grandes-Piles a La Tuque.

Mauricie

Un patrimonio natural y cultural rico

La Cité de l'Énergie, Shawinigan, Mauricie, © MTOQ / Linda TurgeonMauricie se extiende desde las riberas del río San Lorenzo hasta el centro del bosque boreal sobre una superficie de 40.000 km². El Camino del Rey, primera vía transitable de Canadá, sigue el curso del río y atraviesa Trois-Rivières, a medio camino entre Montreal y la ciudad de Quebec.

El interior de la región, vasto territorio ocupado por lagos y ríos, es un auténtico paraíso para las actividades al aire libre. Mauricie, que fue durante mucho tiempo tierra de leñadores y draveurs (encargados de transportar troncos de árboles en el río), también creó una industria basada en sus recursos hidroeléctricos.

No se lo pierda
  • Mauricie es toda una reserva natural: dispone de 75 pourvoiries (cotos de caza y pesca con servicios) de las que disfrutan cazadores y pescadores. La calidad de sus instalaciones ha atraído a aficionados tan eminentes como Theodore Roosevelt, Harry Truman y Winston Churchill.

  • El parque nacional de Mauricie brinda algunos de los paisajes más espectaculares de la región así como toda una gama de actividades al aire libre, como el senderismo y las excursiones en canoa y en kayak. Dos grandes reservas de fauna (Mastigouche y Saint-Maurice) y algunos parques permiten apreciar algunos de los ríos más bellos de la región.

  • En el plano histórico, el Circuito patrimonial del distrito histórico de Trois-Rivières permite conocer la herencia de esta ciudad fundada en 1634 en la confluencia del San Lorenzo con el río Saint-Maurice; de esta herencia forman parte las Forges, donde se conservan vestigios de la primera empresa siderúrgica de Canadá.

  • El patrimonio industrial de la región puede conocerse gracias al parque temático de la Cité de l'énergie, al borde de los saltos de agua de Shawinigan.

  • La tradición religiosa se mantiene viva, como lo demuestra el santuario Notre-Dame-du-Cap, importante santuario mariano cuyos orígenes se remontan al siglo XVII.

  • Y como a la región le gusta la fiesta, no deje de asistir al festival western de Saint-Tite y al gran premio automovilístico de Trois-Rivières.

Búsqueda rapida:
Mauricie  

Festivales y eventos


Voir tous les forfaits

VÉASE TAMBIÉN
ENLACES DE INTERÉS
  • Desea información sobre Quebec?
  • Comunique con nosotros.
     
  • Nos encontrará en
    Facebook Twitter
  • Abónese a nuestro boletín electrónico.
Logo Logo Logo