¿LO SABÍA USTED?
El puerto de Montreal propone una ruta marítima más corta hacia los puertos de Europa Occidental, como el de Róterdam (Países Bajos), que Nueva York.
Viejo Montreal

Basilique Notre-DameLa plaza Jacques-Cartier, al lado del palacio municipal, y la plaza de Armas, delante de la basílica Notre-Dame con su extraordinaria decoración interior, son indudablemente las grandes atracciones del Viejo Montreal. Muy cerca se encuentra el museo de Pointe-à-Callière, que propone la mejor presentación de la historia de la ciudad. Los muelles del Viejo Puerto, cuya atracción principal es el Centro de Ciencias, acogen grandes cruceros y proponen numerosas actividades; las excursiones por el río son una de las más conocidas.


 Atracciones

La ciudad y sus parques

Jardin botanique de MontréalLos parques de Montreal son una visita obligada. El Parque Olímpico comprende un monumental estadio, la Torre, el Biodôme y el planetario (abre en 2013). Enfrente se encuentra el Jardín Botánico, el segundo del mundo, que expone sus ricas colecciones y alberga el Insectario. En medio del río está el Parc Jean-Drapeau, lugar de entretenimiento donde se sitúan el parque de atracciones La Ronde y el Casino. En este parque se celebra también el Gran Premio de Fórmula 1.

Descubra

Festival international de jazz de MontréalMontreal es una ciudad a la que le gusta divertirse, tanto en invierno como en verano. Entre los principales eventos turísticos están el Festival international de jazz, el festival de humor Juste pour rire, el festival musical FrancoFolies, el festival de fuegos artificiales International des feux Loto-Québec, el festival de cine Festival des films du monde. A lo largo del año hay más de 150 eventos importantes.

Búsqueda rapida:
Montréal  
Situación
  Montreal está situada en la parte meridional de Quebec, en la mayor de las islas (casi 500 km2) del archipiélago de Hochelaga, en el río San Lorenzo. Se encuentra a 200 km al este de Ottawa (Ontario) y a menos de 60 km de la frontera con Estados Unidos (estado de Nueva York).  

Festivales y eventos


View all

VÉASE TAMBIÉN
ENLACES DE INTERÉS
GUÍA TURÍSTICA OFICIAL
Brochure
Formato Flash
  • Desea información sobre Quebec?
  • Comunique con nosotros.
     
  • Nos encontrará en
    Facebook Twitter
  • Abónese a nuestro boletín electrónico.
Logo Logo Logo